Saber cómo usar el cinturón de seguridad, te puede salvar la vida.

Usar el cinturón de seguridad en el vehículo evitaría un alto porcentaje de muertes causadas por accidentes de tráfico, ya que este tiene como función principal sujetar y mantener al pasajero en su sitio, minimizar las heridas en caso de colisión, evitar que la persona salga despedida, que se golpee con elementos duros del interior y se desplace dentro del vehículo.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Usar el cinturón de seguridad en el vehículo evitaría un alto porcentaje de muertes causadas por accidentes de tráfico, así lo demuestran todas las investigaciones y estudios realizados hasta el momento. Se ha demostrado que el cinturón es la herramienta de seguridad más eficaz para prevenir las consecuencias de cualquier accidente de tráfico.

Estudios de la Organización Mundial de la Salud, sostienen que el usar el cinturón de seguridad mientras se conduce, reduce en un 50% la posibilidad de morir en caso de un accidente, además de reducir en el mismo porcentaje la probabilidad de sufrir lesiones graves.

El cinturón de seguridad tiene como función principal sujetar y mantener al pasajero en su sitio, minimizar las heridas en caso de colisión, evitar que la persona salga despedida, que se golpee con elementos duros del interior y se desplace dentro del vehículo.

No importa si el trayecto será de corta o larga distancia, urbano, por autopista, etc. es obligatorio llevar siempre puesto el cinturón de seguridad ya que la mayoría de los accidentes de tráfico que ocurren son impredecibles. Por lo cual, debemos tener en cuenta que el uso de este es importante tanto en los asientos delanteros, como en los asientos traseros del vehículo, ya que llevar el cinturón en los asientos traseros, también reduce el riesgo de muerte del conductor y el copiloto.

Es fundamental dedicar unos segundos para colocarnos el cinturón de seguridad correctamente;

  • La parte de abajo del cinturón siempre deberá quedar por encima de los muslos y nunca en el abdomen.
  • De igual manera es importante ajustar la altura del anclaje superior del cinturón para que no sea demasiado elevada ni excesivamente baja, lo correcto es situarlo de tal manera que el cinturón quede apoyado ligeramente en el hombro bien centrado.