¿Sabes a quién llamar en caso de alguna eventualidad?

Redacción, Veracidad News

El día a día de la sociedad está lleno de contratiempos e imprevistos, tales como la recolección de la basura, el alumbrado público o el maltrato de los animales.

Pero, ¿Sabes a quien llamar en caso de alguna eventualidad? Aquí te lo explicamos.

Si tienes alguna duda o queja acerca de la recolección o los camiones de basura, la dependencia adecuada es SIRESOL, Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún; es el organismo encargado de la recolección, manejo integral y disposición final de los Residuos Sólidos en la ciudad.

Su número de atención es 887 43 22.

En caso de querer realizar alguna denuncia relacionada con la fauna silvestre, se debe hacer ante la PROFEPA, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), cuyo objetivo es incrementar los niveles de observancia de la normatividad ambiental, a fin de contribuir al desarrollo sustentable y hacer cumplir las leyes en materia ambiental.

El número al que se debe comunicar en caso de alguna queja es el 01 998 892 7594.

La Dirección General de Servicios Públicos, es la encarga de verificar y solucionar los problemas de alumbrado público, sistema de drenaje, limpieza de parques públicos, áreas jardinadas, guarniciones en camellones y banquetas y playas públicas. Si tienes algún reporte lo puedes realizar al 881 28 00.

Si tu problema tiene que ver con el ruido, tala de árboles, derrame de aceite, contaminación al suelo, tortugas y/o cangrejos, debes acudir a la Dirección General de Ecología o comunicarte al 881 28 00.

Esta institución está dedicada a la protección, conservación, restauración, regeneración y preservación del ambiente, los ecosistemas y la biodiversidad, así como a la prevención, control, mitigación, y corrección de los procesos de deterioro ambiental en el territorio municipal.

En tanto que si quieres reportar el maltrato o abandono de animales, lo debes realizar a la Dirección de Protección Bienestar Animal, al teléfono 892 33 26.