¿Sabes cuales son los beneficios de una tarjeta de crédito?

Es un método de pago que te permite hacer compras que puedes pagar posteriormente.

Redacción, Veracidad News

Una tarjeta de crédito es un método de pago que te permite hacer compras que puedes pagar posteriormente.

Son llamadas “de crédito” porque cuando pagas cualquier mercancía con ella, el banco que te la otorgó te está concediendo un préstamo que debes pagar de acuerdo al periodo que elijas según los plazos negociados con la entidad.

Cada mes el banco emisor envía un estado de cuenta que resume las compras, disposiciones de efectivo, comisiones y pagos realizados al crédito desde la fecha de corte inicial. Así mismo, se indica la fecha límite para realizar el pago, el monto mínimo a liquidar y el monto a pagar para evitar intereses.

Aunque es una de las opciones que puede ayudarnos en una emergencia, el usarla sin precaución puede traer consigo muchos riesgos:

  • Pagar intereses. Usar una tarjeta de crédito no debería implicar pagar dinero “extra” en forma de intereses. La clave es muy simple: no gastes más de lo que puedas pagar a fin de mes, para que en la fecha de corte puedas liquidar el total de tu deuda.
  • Pagar todo (o casi todo) con la tarjeta. Opta por comprar aquellos bienes con una vida útil mayor al tiempo que te lleve pagar el crédito.
  • No comparar antes de pagar. Si vas a endeudarte en un pago a meses, revisa también quién te ofrece mejor garantía y servicio post-venta para que tu compra sea la mejor.
  • No mantener tus pagos al corriente. Recuerda que no hay atrasos “pequeños o grandes”. Cualquier pago que dejes pendiente será tarde o temprano, una deuda de consecuencias mayores.
  • Retirar dinero en efectivo. Por este “sencillo” detalle, el banco puede cobrarte hasta el 30% del monto retirado, además se generarán intereses sobre esa cantidad, hasta que lo pagues.
  • No revisar los términos de las promociones. Un descuido podría resultar contraproducente para ti, por ejemplo, no verificar las fechas de vigencia de una promoción o las condiciones para hacer válido un descuento.
  • Pagar anualidad y/o comisiones si solo necesitas servicios básicos. Compara entre las tarjetas de crédito cero anualidad, ya que son una buena oportunidad para financiar tus compras sin asumir el pago de más comisiones en la tarjeta.