Save the children: ”el mundo está en deuda con la niñez”

“Estamos en deuda con la niñez”, la combinación de estos factores ha tenido un gravísimo impacto en la infancia de todo el mundo, este fue las conclusiones del informe sobre la niñez en el mundo 2017 de Save the Children.

Desde hace casi un siglo, Save the Children lucha por librar a la infancia de la pobreza y por acabar con la discriminación. Este nuevo informe el primero de una serie anual analiza en profundidad los hechos que impiden a los niños y las niñas disfrutar de su niñez. Estos peligros para la niñez atentan contra el futuro de los niños y las niñas.

El índice clasifica 172 países, desde aquellos donde la infancia se encuentra más intacta hasta aquellos en que se encuentra más afectada.

Para medir los factores que ponen en peligro a la niñez, se han utilizado los siguientes indicadores: la mortalidad de niños y niñas menores de cinco años, la malnutrición que provoca retraso del crecimiento, la infancia que no va a la escuela, el trabajo infantil, el matrimonio precoz, los partos de adolescentes, los desplazamientos debido a conflictos y los homicidios de niños y niñas.

EL resultado es preocupante la niñez debería ser una etapa de la vida en que los niños y las niñas puedan crecer, aprender y jugar en un entorno seguro. Todos ellos merecen una niñez rodeada de amor, cuidado y protección para poder desarrollar su pleno potencial. Sin embargo, por lo menos un 25 por ciento de los niños y las niñas del mundo no goza de estos derechos.