Sectores de inversión en México.

De las múltiples labores económicas que se realizan en nuestro país, los sectores más productivos de México son los relacionados con la agricultura, la pesca y los servicios a terceros, los cuales manifiestan mejores cifras.

Sin embargo, México es uno de los destinos turísticos más visitados del continente, es por ello que la industria turística es de las más fuertes en nuestro país por su constante crecimiento y derrama económica.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

La economía de forma tradicional se clasifica en tres sectores económicos: sector primario, el cual se basa en la extracción de materias presentes en la naturaleza, como la agricultura, la ganadería o la minería; el sector secundario, que se encarga de la manufactura de las materias primas; y el sector terciario, que ofrece servicios, como es el caso del turismo, los servicios financieros o el entretenimiento, por mencionar algunos.

De las múltiples labores económicas que se realizan en nuestro país, los sectores más productivos de México son los relacionados con la agricultura, la pesca y los servicios a terceros, los cuales manifiestan mejores cifras. Sin embargo, México es uno de los destinos turísticos más visitados del continente, con un promedio de 25 millones de visitantes al año, es por ello que la industria turística es de las más fuertes en nuestro país por su constante crecimiento y derrama económica.

De igual manera uno de los sectores más productivos de México lo encontramos en el ramo de bienes raíces y constructoras, por lo cual, invertir en la compra de departamentos, oficinas e inmuebles para su renta o posterior venta, apunta a ser uno de los negocios más rentables a mediano y largo plazo.

Debemos tener en cuanta que México es uno de los países más competitivos para la inversión productiva a nivel internacional destacándose los siguientes factores:

  • Posición geográfica estratégica.
  • Costos competitivos, con capital humano joven y altamente calificado.
  • Tamaño y fortaleza de su mercado interno.
  • Estabilidad macroeconómica y política.
  • Crecimiento económico.
  • Capacidad para generar manufacturas avanzadas (productos de alta tecnología).
  • Economía abierta que, a través de su red de acuerdos de libre comercio, garantiza el acceso a mercados internacionales.

Según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, México se ubicó en el nivel 16 como receptor mundial de inversión extranjera directa (IED) y el 7º entre las economías en desarrollo.