Las mujeres de las que nos habla la Biblia.

En la biblia podemos encontrar el nombre de diferentes mujeres que Dios escogió, mujeres que fueron valientes, llenas de fe, amor, caridad, sabiduría, justicia y compresión. Todas ellas de origen humilde pero que llegaron a ser extraordinarias porque fueron perfeccionadas por la acción y voluntad de Dios.
Las mujeres deben de tener La humildad de María, la perseverancia en oración de Ana, La valentía de María Magdalena, y el carácter de la mujer virtuosa.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.
El día de hoy, el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, un día que celebra las contribuciones de las mujeres en la sociedad, dicha fecha se celebra en muchos países del mundo, en donde las mujeres se unen para celebrar su día, desde la ama de casa que vela a diario por su familia, hasta la mujer profesional que se multiplica para cumplir con todo y competir en un mundo laboral cada vez más exigente.

Cuando pensamos en el Día Internacional de la Mujer, debemos entender que las intenciones que motivaron la lucha de la mujer por lograr la igualdad en los derechos políticos y ciudadanos hoy en día nos parecen apropiadas y necesarias.

En la biblia podemos encontrar el nombre de diferentes mujeres que Dios escogió, mujeres que fueron valientes, llenas de fe, amor, caridad, sabiduría, justicia y compresión. Todas ellas de origen humilde pero que llegaron a ser extraordinarias porque fueron perfeccionadas por la acción y voluntad de Dios.

1. Eva; madre de todos los vivientes. GÉNESIS 3:20. “Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes”. 
Eva fue el punto y final de la creación de Dios, su presencia señalaba la conclusión de toda la creación, fue la encarnación viviente de la gloria de la humanidad, era el arquetipo perfecto de excelencia femenina. Era magnífica en todo sentido.

  1. Sara; llena de fe, respetuosa, bonita, y madre del pueblo.
    Fue la esposa de Abraham y madre de Isaac. Según el libro de Génesis, su nombre original era Sarai pero Dios lo cambió a “Sara” antes de concederle el milagro de tener un hijo a la edad de 90 años.
    Es la única mujer en la Biblia a la que Dios habla directamente. Abraham admiraba su don de profecía y su inteligencia, escuchando todos sus consejos.
  2. María Magdalena; de la que el Señor expulsó siete demonios, y luego fue atraída por la misericordia de Jesucristo, esta se convirtió en una de las mujeres valientes que asistían  a Jesús, fue la primera persona a la que Cristo habló después de su resurrección.
    Se habla de esta mujer que, con un gran corazón, supo hacer una conversión radical de su vida.
  3. Débora; jueza, profetiza, y líder de guerra.
    Era una profetisa y jueza que lideraba Israel cuando no había rey. Convocó el ejército y animó a los guerreros a derrotar a los opresores.
    Bajo el liderazgo de Débora, Israel tuvo paz durante 40 años.
  4. Ana; mujer de oracion, fiel, adoradora.
    No podía tener hijos, pero confiaba en Dios y oró con fe por uno, por ello, cuando Dios se lo dio, ella se lo dedicó como muestra de agradecimiento. 
  5. Mujer virtuosa; esa mujer presenta virtudes en el cuidado de la familia, del marido, de los hijos; en la forma honesta y dedicada con la que trabaja; en el ejemplo que da al prójimo, en la forma sabia con la que vive su vida, etc. 

Entre muchas otras mujeres de las que nos habla la biblia, de las cuales, debemos tener el ejemplo, es por ello que las mujeres deben de tener La humildad de María, la perseverancia en oración de Ana, La valentía de María Magdalena, y el carácter de la mujer virtuosa.

El ser femenina es vivir el diseño de Dios, vivir en el rol que Dios le otorgó a tu género. Por otro lado, ser feminista es vivir a espaldas de ese diseño, y en una constante lucha por querer construir un rol conforme a tus criterios y no conforme a la Palabra de Dios.
Ciertamente, el hombre no te define. Dios te ha definido. La mujer no está limitada por lo que el hombre le dice que puede hacer o no hacer. La mujer está limitada por lo que Dios le ha dicho que le corresponde hacer o no.