¿Qué es la fe? – Curiosidades de la Biblia

Cuando escuchamos la palabra fe podríamos llegar quizá fácilmente a muchas conclusiones, en su mayoría erróneas, pues la fe va más allá de decir “creo en Dios”.

Muchas personas creen en Dios tan solo porque ese reconocimiento fue parte de su educación. Pero Yahweh quiere que todos los que lo adoramos estemos convencidos de que Él existe y de que nos ama por medio de nuestra fe.

La palabra fe significa: verdad, fidelidad, firmeza, lealtad, confiar, creer y estar seguro.

Hebreos 11:1: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, versión Reina Valera 1960.

Cuando nos encontramos con ella en La Escritura, nuestros pensamientos están de sobra para tomar sólo los de nuestro Creador Yahweh, lo cual es Su Palabra.

Entonces cuando decimos tener fe que es un don de Dios, hemos recibido la capacidad para ver la Biblia como una guía de nuestro día a día y llevar lo que está plasmado en ella a la práctica.

El hacer esto un hábito nos hará firmes y leales, pues estamos trabajando en ser agradables para nuestro Señor con la guía del Espíritu Santo. La fe es como el aire que recorre todo el mundo, es invisible ante nuestros ojos, pero existe y de eso no hay duda.

Romanos 1:20: “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”, versión Reina Valera 1960.

Tener fe nos habla de verdad, lo importante y vital que cimienta nuestro diario vivir por medio de La Escritura. Cabe destacar que sin fe es imposible acercarnos al Mesías y mucho menos agradarle al Padre u obtener relación y guía del Espíritu Santo.

Hebreos 11:6:  Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”, (versión Reina Valera 1960).

Cuando una persona escucha a nuestro Padre a través de la Biblia, Él nos da fe, también recibimos sabiduría y temor de Él. Pues para ser salvos sólo hay que creer.

2 Corintios 5:7: “Vivimos por fe, no por vista”, (versión NVI)

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.