La última palabra de la Biblia es amén, cuyo significado es “así es o que así sea”

El libro final de la Biblia es Apocalipsis, esta obra escrita por el apóstol Juan es caracterizada por plasmar entre sus páginas grandes profecías que incluyen eventos catastróficos.

Apocalipsis no solo es solo la conclusión de las Escrituras, sino la máxima consumación de todos los asuntos importantes revelados en ella cabe destacar que la palabra final de los textos bíblicos es Amen, dicha palabra desde la aparición de la Biblia ha causado gran impacto entre todo nosotros, los seguidores de nuestro Señor.

Apocalipsis 22:21: “La gracia de Dios sea con todos los santos. Amén”, (versión Recobro)

Amén significa ‘así sea’, ‘así es’. En algunos contextos también hace referencia a ‘en verdad’ o ‘ciertamente’. Se utiliza como una fórmula de confirmación y de afirmación. Esta palabra es una de las aclamaciones litúrgicas más frecuentes, y se usa generalmente como fórmula para concluir las oraciones.

Procede del hebro אמן (‘en verdad’, ‘ciertamente’) pronunciado āmēn. La raíz de esta palabra indica firmeza y seguridad,  en hebreo coincide con la raíz del concepto ‘fe’. También se dice que a su vez puede proceder de lenguas semíticas como el arameo. Posteriormente, derivó al griego ἀμήν y de ahí al latín amen.

En el Nuevo Testamento, nuestro Mesías Jesucristo utilizó esta palabra dos veces (Amén, amén) al comienzo de algunos de sus discursos y también se traduce como ‘En verdad, en verdad’. Por ejemplo, en ‘En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí.’ (Juan14:12). También aparece en el Libro del Apocalipsis cuando Cristo Jesús es llamado ‘el Amén’: ‘He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios’ (Apocalipsis 3:14).

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.