¿Por qué el aborto no es aprobado por Dios?

La palabra aborto proviene del término latino (abortus), su abreviación es: privación, y ortus (nacimiento). Por lo cual, su traducción es: sin nacimiento.

Y para Dios el valor de la vida no comienza en el nacimiento, sino desde antes. SALMOS 139:13 “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.”

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

La palabra aborto proviene del término latino (abortus), su abreviación es: privación, y ortus (nacimiento). Por lo cual, su traducción es: sin nacimiento.
Por lo tanto, el aborto es la interrupción del desarrollo del embrión durante el embarazo cuando aún no ha alcanzado la madurez fetal, o la capacidad suficiente para vivir por fuera del útero.

Ahora bien, ¿Por qué no es aprobado por Dios?

En el Antiguo Testamento, en el libro del profeta Jeremías se presenta el relato vocacional del momento en el que Dios lo llama con estas palabras: JEREMÍAS 1:5 “Antes de haberte formado en el vientre ya te conocía, antes de que nacieses te había consagrado a ser profeta”. Es aquí donde nos damos cuenta que Dios nos conoce aún desde antes que naciéramos.

También podemos ver que para Dios el valor de la vida no comienza en el nacimiento, sino desde antes. SALMOS 139:13 “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.”

A los ojos de Dios, la vida es sagrada. Y el aborto causa dolor físico al feto de muchas maneras y literalmente detiene el latido del corazón, por lo cual, le causa la muerte. Es por esto, que no es bien visto ante los ojos de Dios. GÉNESIS 9:6 “El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.”

Son diferentes los métodos que se utilizan para el aborto, uno de ellos es la inyección de una solución salina, la cual, quema el feto y este muere, otro, es cuando con una pinza el feto vivo es descuartizado y sacado en pedazos del vientre de la madre.

En muchos lugares el aborto está siendo aprobado, sin embargo, en el estado de Kentucky, EE.UU, los senadores estatales acaban de aprobar una ley que prohíbe el aborto desde que los latidos del bebé se escuchan por primera vez, lo cual, puede ocurrir en las primeras seis semanas de vida; los votos del proyecto de la ley sobre latidos fetales fueron 31 a favor y 6 en contra, contando con el apoyo del Gobernador del estado Matt Bevin, quien es cristiano.

Actualmente, los defensores del aborto se estarían preparando para hacer frente a esta ley, pues significaría el retroceso de lo que han logrado. Pues de ser aprobada esta ley de latidos fetales se podría estar penalizando el aborto en 22 estados consecutivamente.

En esta ley podemos ver la obra de Dios cumpliendosé.

SALMOS 139:13 Y 16. “Me tuviste cubierto en resguardo en el vientre de mi madre”. Y añadió: “Tus ojos vieron hasta mi embrión, y en tu libro todas sus partes estaban escritas, respecto a los días en que fueron formadas”.