Seguimiento – persecución cristiana en Medio Oriente.

El Cristianismo nació en Medio Oriente en los años 90, los cuales eran un 20% de la población. Sin embargo, en la actualidad no supera ni el 4%. Ahora bien, las previsiones que se tienen, es que, en los próximos 5 años su número pueda descender a menos de un 2%, si no se interviene o se hace algo al respecto.  

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Según un informe de la BBC, una de cada tres personas en todo el mundo sufre de persecución religiosa. De igual manera menciona que, el cristianismo es el grupo más perseguido y es una de las religiones que está en riesgo de desaparecer en algunas partes del mundo.

Según un periodista conocedor del “auténtico genocidio” que viven los seguidores de Cristo, niños no nacidos son arrancados del seno materno y colgados de árboles por el cordón umbilical. Cabezas cortadas que sirven de pelotas para jugar fútbol. Gente crucificada o enterrada viva, a veces, ante los ojos de sus padres. Esclavitud sexual de niñas. Son tan solo algunas imágenes del horror al que están sometidos los cristianos en Oriente Medio.

Este es un fenómeno que se está repitiendo en este siglo, en donde se habla de 215 millones de cristianos que sufren de persecución.

Solo en 2017 fueron asesinados 3066 cristianos, por causas directamente relacionadas con su fe.

Cabe mencionar que, en la era moderna, el Cristianismo nació en Medio Oriente en los años 90, los cuales eran un 20% de la población. Sin embargo, en la actualidad no supera ni el 4%. Ahora bien, las previsiones que se tienen, es que, en los próximos 5 años su número pueda descender a menos de un 2%, si no se interviene o se hace algo al respecto.  

El año pasado, los cristianos fueron perseguidos, más que nunca en esta era moderna, y este año se espera que la situación empeore. Según el portal de Open Doors 4.136 cristianos fueron asesinados por motivos de su fe.

El mismo portal menciona que en promedio, son 11 cristianos asesinados al día por profesar su fe”. Adicionalmente, “2.625 cristianos fueron detenidos sin derecho a juicio, arrestados, sentenciados y encarcelados” en el 2018, y “1.266 iglesias o edificaciones cristianas fueron atacadas.”