La incredulidad como pecado.

La incredulidad no es más que la ausencia de fe, es la falta de credibilidad a la verdad y una consecuencia del pecado. La incredulidad es el cemento que endurece un corazón para no creer en algo o en alguien.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

HEBREOS 3:12 “Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo”.

La incredulidad no es más que la ausencia de fe, es la falta de credibilidad a la verdad y una consecuencia del pecado. La incredulidad es el cemento que endurece un corazón para no creer a lo que Dios dice en la Palabra.

Esta surgió junto con el mal cuando el hombre cambió la fe por la sabiduría en este mundo. La incredulidad se origina en las personas cuando creemos que Dios es como nosotros, o sea, cuando lo reducimos a pensar que actúa como nosotros.

La incredulidad aflige el corazón de Dios más que cualquier otro pecado. JEREMÍAS 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

A través de su Palabra, Dios ha proporcionado bondadosamente, una manera segura de tener absoluta confianza en él. Como por ejemplo en PROVERBIOS 3:24-26 “Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato. No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere, porque Jehová será tu confianza, y él preservará tu pie de quedar preso”. Y en 1 JUAN 5:14-15 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho”.