¿Cómo es el llamado de Dios?

El llamado es la invitación que Dios nos hace para que vivamos según su voluntad en nuestras vidas, desarrollando el potencial que hay en nosotros.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

JUAN 15:16 (RVR60) No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

¿Te imaginas ver el identificador de llamadas y encontrar un “Dios llamando” cuando el teléfono suena?

Llamado viene del termino griego ”Kaleo”, y se usa para provocar o invitar. Otros sinónimos son;  potencial, pasión, voluntad de Dios.

El llamado es la invitación que Dios nos hace para que vivamos según su voluntad en nuestras vidas, desarrollando el potencial que hay en nosotros.

HEBREOS 5:4 (RVR60) “Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios.” Nadie puede llamarse a sí mismo pastor, apóstol, cantante, etc. Sino es Dios el que hace el llamado.

Los tipos de llamados son:

  1. LLAMADO GENERAL; es aquel que debe llevar todo cristiano. Es la voluntad general de Dios para todo su pueblo, para llevar a cabo sus planes y propósitos. Tales como: evangelizar, interceder, servir, etc.

Todos los creyentes estamos llamados a hacer todas estas cosas, pero no necesariamente son nuestro llamado personal.

El llamado general en el Señor es hacer cualquier cosa dentro y fuera de la Iglesia.

  • LLAMADO ESPECIAL; es la voluntad especial de Dios para un creyente, en la cual se le da unción, autoridad y habilidades especiales para cumplirlas.
  • LLAMADO ESPECÍFICO; es el llamado que Dios nos hace para servirle en un área específica.

Pero, ¿Cómo debemos responder a nuestro llamamiento? Solo tenemos dos opciones: cooperar con el plan de Dios o rechazarlo.

Tratar de evitar o ignorar las oportunidades que Dios presenta es una forma de rechazo. Quizás el costo de la obediencia parezca demasiado alto, ¿pero qué del costo de la desobediencia?