¿Qué es la Biblia? / Curiosidad

Para muchas personas que aún no se acercan al Señor la Biblia es sólo un libro, quizá el más antiguo de la historia, ¿entonces por qué lo leen casi en todo el mundo?, ¿realmente qué es la Escritura?

Ciertamente es la Palabra de Dios, por ello es de suma importancia escudriñarla, compartirla y practicarla en nuestro día a día.

Nuestro Padre nos dio este Pan de Vida como muestra de su inmenso amor. El término “revelación” simplemente significa que Dios comunicó a la humanidad cómo es Él y cómo podemos tener una correcta relación con Él.

No hay duda que la Biblia representa en su totalidad la Palabra del Altísimo, entre sus páginas está plasmado que desde niños toda Escritura es dada por el aliento de Dios, además es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea cabal, enteramente equipado para toda buena obra, (Timoteo 3:15-17).

Las profecías bíblicas son extremadamente detalladas y nunca han dejado de hacerse realidad. Sólo en el Antiguo Testamento, hay poco más de trescientas profecías referentes al Mesías. No solamente que fue profetizado, dónde nacería y de qué familia vendría, sino también cómo moriría y que resucitaría al tercer día (Mateo 27:45-56), (Marcos 15:33-41)

A través de los años, los escépticos han considerado la Biblia como “mitológica”, también se han atrevido a llamarla como “una mentira muy bien elaborada”, pero la arqueología la ha confirmado como histórica. Cabe destacar, que, la ciencia no está en contra de la fe, mucho menos de lo que está escrito en el libro Sagrado; en realidad es un complemento que sustenta la veracidad de su contenido.

A causa de su importancia y  demanda ha sufrido innumerables ataques e intentos de destruirla más que cualquier otro libro en la historia. Desde los Emperadores Romanos de la antigüedad como Diocleciano, ateos, agnósticos de los días modernos, entre otros. Ha sobrevivido por la gracias de Dios a todos esos agresores, y actualmente es el libro más ampliamente publicado en el mundo.

La Biblia, es agua viva  que nos permite saber que espera nuestro Creador de nosotros, asimismo conocer sus textos nos enriquece en espíritu y llevar a cabo sus lecciones en nuestro diario vivir sin duda nos traerá grandes  bendiciones.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.