La importancia del Espíritu Santo en nuestras vidas.

Su propósito más importante es darnos el poder y ayuda para vencer al pecado, lo cual, es imposible por nuestras propias fuerzas. Nos da dones. Y es quién nos da el entendimiento de la Palabra de Dios.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Cuando Jesús estuvo en la tierra, prometió que después de su partida enviaría al Consolador, el Espíritu Santo. HECHOS 1:8 (RVR60) “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo”. Cuyo propósito más importante es darnos el poder y ayuda para vencer al pecado, que es imposible por nuestras propias fuerzas. JUAN 14:26 (RVR60) “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”

No importa cuán buenas sean nuestras intenciones; es imposible llegar a la vida de la que las Escrituras nos hablan por nuestra propia cuenta. Podemos tener un buen anhelo, la mejor voluntad del mundo, pero la realidad es que siempre estamos limitados.

Podemos alcanzar la sensación de lo que es correcto e incorrecto, de acuerdo a nuestra educación o entorno. Y nuestra conciencia nos puede ayudar hasta cierto punto. Podemos controlar lo que la gente ve exteriormente, sin embargo, hay un mandamiento que tiene que ver con la vida interior, y nadie puede ver si la hemos trasgredido o no: “No codiciarás.” ÉXODO 20:17.

Todos los seres humanos tenemos una naturaleza corrompida, llena de deseos y pasiones que luchan en contra de la voluntad de Dios. Sin embargo, la Biblia nos dice que estos deseos no solo deben de ser negados, sino “crucificados” o bien “llevados a la muerte”. GÁLATAS 5:24 (RVR60) “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.”

El Espíritu Santo también nos da dones; Jesús les repartió variedad de dones a Sus discípulos; dones de sanidad, de profecía, de hablar en lenguas e interpretación, de la palabra del conocimiento, de la  palabra de sabiduría,  de hacer milagros, de discernir espíritus, etc. El Espíritu Santo dio tales dones para provecho de cada uno. Estos son utilizados por sus discípulos para construir y edificar el cuerpo de Cristo.

De igual manera es quién nos da el entendimiento de la Palabra de Dios. Revela en nuestra mente y corazón el consejo de Dios con referencia a quién es Cristo, la vida cristiana, la alabanza y adoración, mostrándonos el Camino por el que debemos andar. JUAN 16:13 (RVR60) “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad…”