¿Cómo sé que es la voluntad de Dios?

Cuando aceptamos a Jesús en nuestro corazón, o nos restauramos, nos hacen la invitación de dejar que Dios tome el control de nuestra vida, pero nunca nos explican de qué manera. Otras veces cuando queremos tomar una decisión personal, en la iglesia nos dicen: “busca a Dios y deja que sea su voluntad”, o “deja que Él tome el control” pero ¿Cómo sabemos que es la voluntad de Dios?

Pablo quería, que los creyentes reflejaran al Espíritu completamente, que su cuerpo fuese un templo, caminaran correctamente en la verdad para que de esa forma Dios hablara a sus vidas y puedan andar con base a su voluntad. llenos del conocimiento de la voluntad divina, adquiriendo sabiduría y compresión espiritual. Ser llenos de ese conocimiento, implica conocer lo que la biblia enseña. Debían tener su cuerpo como templo del Espíritu Santo, caminar correctamente en la verdad para que de esa forma Dios hablara a sus vidas y puedan andar con base a su voluntad.

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Romanos 12:1-2)

Algunas personas solo confían y esperan que alguien llegue y les diga un “así dice el Señor” cuando realmente no son constantes buscándolo, tienen vida devocional pobre y sin disciplina.

Entendemos estar en la voluntad de Dios, porque Él hace que las cosas sucedan. En pocas palabras, cuando sabemos que algo viene del Señor, simplemente Él acomoda las circunstancias de formas que ni siquiera imaginamos. Las puertas se abren, las oportunidades se presentan y Dios prepara el camino. Esto sucede cuando nos rendimos al padre, cuando atendemos los proyectos divinos antes que los nuestros. El cumplimiento de la voluntad de Dios viene cuando tenemos un corazón y un espíritu rendido a Él.