La gracia según la Biblia.

Es la misericordia inmerecida y clemente de nuestro Creador. Un regalo maravilloso que debería motivarnos a vivir como nuestro Dios misericordioso desea que lo hagamos.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

TITO 2:11 “Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres”

La palabra gracia es de origen latín “gratia” que significa benevolencia, favor o beneficio que se recibe sin ningún tipo de merecimiento.

Es la esencia misma del carácter de Dios; aquello que se manifiesta con tanta abundancia en sus actos de piedad, compasión y generosidad. Es la misericordia inmerecida y clemente de nuestro Creador. Un regalo maravilloso que debería motivarnos a vivir como nuestro Dios misericordioso desea que lo hagamos.

Esta la reciben aquellos que:

  1. TIENEN FE; ROMANOS 5:1-2, “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios”.
  2. SON HUMILDES; 1 PEDRO 5:5 “Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”
  3. SON PERDONADOS; EFESIOS 1:7 “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia”

La Gracia, es la evidencia de la presencia de Dios en el mundo. Sin embargo, aún más importante que esto, es la evidencia de nuestra relación con Él, y la evidencia del Conocimiento dentro de nosotros, porque podemos recibirla y responder a ella.