Según un estudio, ir a la iglesia produce mayor felicidad y salud.

Según el análisis realizado por el Centro de Investigaciones Pew Research, ser activo en una congregación tiende a hacer más felices y cívicas a las personas.

HEBREOS 10:25 No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Según el análisis realizado por el Centro de Investigaciones Pew Research, ser activo en una congregación tiende a hacer más felices y cívicas a las personas. Dicho estudio se realizó dividiendo a las poblaciones de más de veinte países entre los que se incluye España, en tres grupos: creyentes activos, que ayuden a una comunidad cristiana al menos una vez al mes, creyentes inactivos y aquellos que directamente no se identifican con ningún grupo. 

Este asegura que los investigadores de la entidad se han propuesto determinar si las asociaciones son positivas, negativas o parciales en ocho indicadores diferentes sobre el bienestar social e individual. De igual manera examina los niveles de autoevaluación de los encuestados en felicidad, salud y participación

A lo cual, los resultados arrojaron que las personas que asisten a la iglesia además de ser más felices, son menos dados a desarrollar vicios con el tabaco o el alcohol, y estos participan en otros grupos u organizaciones. Según el estudio, los países analizados son mayoritariamente de tradición cristiana, en Europa y América, porque suelen tener una población considerable no afiliada a ninguna comunidad religiosa.

En los 11 de los 25 países analizados, los creyentes activos son más propensos que los inactivos a unirse a otros grupos.

Ahora bien, la salud es el aspecto donde la diferencia entre creyentes activos, creyentes inactivos y personas no identificadas con ninguna religión es más insignificante. “Cuando se trata de autoevaluaciones no hay un patrón claro que indique que la identificación con una religión o la asistencia regular a servicios religiosos marca una diferencia significativa a nivel internacional”, según el estudio.

Otra investigación realizada por la Escuela de salud pública de la Universidad de Harvard, demuestra que los niños y adolescentes criados con guías espirituales, son más felices y tienden a tener una mejor salud física y mental a medida que envejecen. En dicha investigación se analizaron datos de 7,458 personas. Cabe mencionar que sus datos fueron parte de estudios previos y fueron acompañados durante 14 años.

HEBREOS 10:25 No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.