Ser vegetariano no es sinónimo de una vida más larga

Son vegetarianos, las personas que no consumen ningún tipo de alimento proveniente de animales, sólo aquellos que son derivados, como los lácteos, el huevo y otras comidas; no obstante la negación en consumir carnes puede ocasionar severas complicaciones médicas.

Al restringir el consumo de carnes, en término médicos, también se elimina el aporte de la vitamina D, necesaria para la fuerza ósea. La dieta de las personas veganas, debe depender de alimentos fortificados, como algunos tipos de leche de soja, leche de arroz, jugo de naranja y cereales para el desayuno, como también tomar suplementos ricos en vitamina D.

Otro nutriente importante carente en la dieta “verde” es la falta de yodo, consumido mediante los productos lácteos y pescados. Para obtener este componente se deben tomar suplementos que contengan yodo o comer algas, según el médico Giles Yeo.

Por otro lado, según un análisis de la Universidad de Florencia, la dieta vegana es saludable pero contiene matices.

Durante la evaluación aplicada a persona tanto vegetarianas como omnívoras concluyeron que la alimentación a bases de vegetales y otros derivados protege significativamente a las personas en padecer enfermedades del corazón y el cáncer.

“En el caso de la incidencia del cáncer, los académicos hallaron una reducción del 15% con la dieta vegana y una del 8% con la dieta vegetariana”, pero no encontraron alteraciones en los índice de mortalidad, según la agencia de noticias BBC.

Mantener una dieta vegetariana está asociado a tener una mejor salud, pero no en tener esperanzas de una vida más duradera.

Veracidad News