“Será la madre de todas las guerras”; advierte Irán.

“Estados Unidos debe entender bien que la paz con Irán es la madre de toda la paces, y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras”.

Redacción, Veracidad News

“Estados Unidos debe entender bien que la paz con Irán es la madre de toda la paces, y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras”.

De acuerdo con la agencia de noticias ISNA, estas fueron las declaraciones del presidente de Irán, Hassan Rouhani, tras advertirle al mandatario estadounidense, Donald Trump, que no provoque a su país mientras indica que la paz entre las dos naciones podría ser posible.

El presidente de Estados Unidos dispuso la salida de su país del acuerdo internacional para evitar que Teherán desarrolle un arma nuclear a cambio de levantarle las sanciones, y ordenó mayores consecuencias luego de estar en desacuerdo con el histórico tratado conocido como Plan de Acción Integral Conjunto.

La retirada de la administración de la Casa Blanca del acuerdo nuclear, bajo el liderazgo del magnate republicano, implicó no solo la reimposición de sanciones a Irán sino también las llamadas sanciones secundarias contra terceros países.

Algunas de esas sanciones entrarán en vigencia después de un periodo de 90 días que finalizará el 6 de agosto y el resto después de un período de 180 días que concluirá el 4 de noviembre.

Ante esto, Hassan lanzó la advertencia a Trump: “No juegues con la cola del león o de lo contrario te arrepentirás”. Él, sugiere que la paz aún es posible y que las amenazas tendrían el efecto opuesto.

Agregó que las mismas los unirán aún más y ciertamente derrotarán a Estados Unidos;  aunque eso tendrá algunos costos para ellos, los beneficios serán mayores. Señaló que la última conspiración de Estados Unidos ha sido tratar de desgastar a la nación y llevarla a la sumisión. “Debes saber: la nación iraní es honorable y nunca será servil con nadie”, acotó.

Anteriormente, y en un viaje a Europa, Rouhani había dicho que si Irán es incapaz de vender su petróleo, también lo harán otros países de la región. El presidente de Irán finalizó: “No juegue con la cola del león, solo le llevará a lamentarlo”.