Sufren por hambre 795 millones de personas a nivel mundial

El informe llamado: “El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2015” presentado por las Naciones Unidas (ONU) dice que más de 216 millones de personas han conseguido salir de esta estadística desde 1990, pero en ella siguen sumergidas 795 millones de personas.

Actualmente alrededor de 795 millones de habitantes pasan hambre a nivel mundial. La mayoría viven en países en desarrollo, en total 779.9 millones, y los otros 14.7 millones restantes residen en los denominados “países desarrollados”. Una cifra intolerable pero que ha mejorado en las últimas décadas: El informe apunta que hay 167 millones de personas subalimentadas menos que hace un decenio y 216 millones menos que entre 1990 y 1992. La mayor parte de esta cantidad son ciudadanos que viven en China.

El estudio destaca que un total de 72 de 129 países en desarrollo, más de la mitad de los países objeto de seguimiento en el estudio; han alcanzado reducir a la mitad el porcentaje de personas que padecen hambre, es decir, su prevalencia.

Los 72 países que lo lograron y otros 9 están cerca de hacerlo (Cabo Verde, Chad, Colombia, Ecuador, Jamaica, Honduras, Paraguay, Rwanda y Sierra Leona). La mayor parte disfrutaron de condiciones políticas estables y crecimiento económico, a menudo acompañados por políticas de protección social dirigidas a los grupos vulnerables de la población.

Es el caso de África subsahariana. Una de cada cuatro personas, es decir el 23.2 por ciento de la población, pasa hambre en la actualidad. Entre 1990 y 1992 la tasa ascendía al 33.2 por ciento. En conclusión 44 millones de personas pasaron a engrosar la lista de personas hambrientas entre estas fechas.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.