Taiwán se convertirá en el primer país asiático en aprobar el matrimonio gay

El país no permitió las uniones gay, pero la corte dictaminó que la prohibición del matrimonio homosexual era una violación a la constitución. El Tribunal Constitucional sostiene que las leyes vigentes que estipulan que el matrimonio es entre un hombre y una mujer son perjudiciales para la dignidad humana y la igualdad.

Las autoridades ahora están obligadas a promulgar o enmendar las leyes pertinentes dentro de los próximos dos años. La legislación que hace cumplir la nueva sentencia ya está funcionando a través de la legislatura, donde ambas partes apoyan la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Esta explicación es un paso adelante en la historia del matrimonio homosexual de Taiwán”, dijo Yu Mei-nu, una lideresa taiwanesa. “La gente como yo, que está en la posición de estar en una relación del mismo sexo con niños, necesitabamos esta ley desde antes”, dijo Jay Lin, padre de dos hijos y fundador y director del Taiwan International Queer Film Festival.

Taiwán ya tiene una gran comunidad gay y su desfile anual de orgullo gay es el más grande de Asia. La mayoría del público también está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, según las encuestas recientes. Sin embargo, existe una población en contra del matrimonio gay, que exige al estado no pisotear sus derechos.

Fuente: CBN