Temporada de lluvia protección civil

La temporada de lluvias y huracanes en el Atlántico arrancó el primero de junio y concluye el 30 de noviembre, a pesar de que la mayoría de los fenómenos meteorológicos ocurren entre agosto y noviembre, la posibilidad que un huracán golpea la península es muy baja.

El director de Protección Civil, Antonio Lomelin, aseguró que se encuentran listos para cualquier contingencia que pueda generar esta temporada.

Asimismo, dijo que transcurso de estos primeros días de lluvia, la necesidad principal de la ciudadanía son las inundaciones, que han resulto de inmediato en conjunto con la Dirección de Bomberos y Servicios Municipales. Para evitar la problemática verifican que los pozos de absorción se encuentren limpios y también solicitan la colaboración de los habitantes pidiéndoles que eviten tirar basura en las calles.

Benito Juárez actualmente cuenta con cuarenta refugios, con capacidad para resguardar entre 200 y 300 personas.

Protección Civil, recomienda a la población en caso de que algún huracán impacte la ciudad, estar muy atentos de los canales oficiales y no dejarse llevar por publicaciones ordinarias a través de las redes sociales. Además, tener a la mano documentos oficiales, lamparas recargables, botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, agua y en caso de ser necesario acudir al refugio más cercano a su hogar.

Con información de Yajahira Valtierra, Labastida, Veracidad News.