Toros buscan campeonato de Serie del Rey

Los Toros de Tijuana disputarán su segunda Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol en años consecutivos, cuando se midan a partir de mañana a Pericos de Puebla, con el primer duelo programado para arrancar a las 19:35 horas, en los amigables confines del estadio Gasmart.

El conjunto fronterizo se coronó bicampeón de la Zona Norte tras vencer en seis juegos a Sultanes de Monterrey, mientras que los poblanos hicieron lo propio y conquistaron por segundo año consecutivo el gallardete de la Zona Sur al liquidar en cinco duelos a Leones de Yucatán, para darle forma entre ambos, a una reedición de la serie por el título del año pasado.

En la temporada regular 2017 estas dos escuadras se enfrentaron en seis ocasiones como parte de su calendario regular; los primeros tres desafíos fueron en la Angelópolis y la otra tercia de compromisos se jugaron en Tijuana.

Del 18 al 20 de abril, “bureles” y “emplumados” chocaron en el estadio de los Hermanos Serdán y los dirigidos por Pedro Meré se llevaron la serie por limpia, con triunfos al son de 7-5 (Diez entradas), 15-0 y 8-1.

Los Pericos de Puebla emparejaron las cosas del 16 al 18 de mayo, al imponerse por 3-2, 7-0 y 8-3 en el estadio Gasmart.

En esos seis enfrentamientos, los norteños batearon para .274 en conjunto y sus lanzadores se combinaron para una efectividad de 3.76.

Por su parte, los “verdes” acumularon .265 en bateo colectivo y sus brazos registraron 5.73 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

Los Toros de Tijuana terminaron en el primer lugar de la Zona Norte con el mejor récord de toda la Liga Mexicana de Beisbol, al registrar 76-34 en ganados y perdidos, mientras que Pericos de Puebla fue segundo en la Zona Sur con 56-54 y a veinte juegos por debajo del rendimiento de los “astados”.

El duelo de lanzadores para mañana en el primer juego de la Serie del Rey tiene a Miguel Peña en el montículo por los fronterizos y a Josh Roenicke por los sureños, mientras que el miércoles los abridores probables son Alex Sanabia por los “astados” y Jaime Lugo por los visitantes.

El viernes la serie se reanudará en el estadio de los Hermanos Serdán de la Angelópolis y a la lomita subirán Horacio Ramírez y Josh Outman por Toros y Pericos de manera respectiva, mientras que el sábado tocará turno a Horacio Ramírez y Andrés Iván Meza por cada una de las novenas.

En playoffs los Toros de Tijuana han ganado cinco de seis juegos que han disputado en el estadio Gasmart.

Los Toros de Tijuana acabaron la temporada regular en el sexto lugar en defensiva con 88 errores y un porcentaje de .980, mientras que Pericos de Puebla fue noveno con 91 errores y .978 de porcentaje. Los mejores fueron los Leones de Yucatán con 69 pifias y un .982.