Toyota Camry Hybrid llegará a México este año

Cuando hablamos de coches híbridos en México, es inevitable mencionar a Toyota. La firma japonesa es de las pocas marcas que se han aventurado a ofrecer este tipo de vehículos en nuestro país fuera del mercado premium. Su gama actual está compuesta por Prius y Prius C, y pronto se unirá un tercer modelo, el Toyota Camry Hybrid.

La fecha exacta de su lanzamiento no ha sido confirmada, sin embargo, durante la conferencia de prensa para anunciar sus resultados del primer semestre de 2018, Toyota mencionó que lanzaría “un sedán mediano híbrido antes de que termine el año“.

El Toyota Camry Hybrid utiliza la misma plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) que otros modelos de la casa. Su sistema híbrido está compuesto por un motor atmosférico de 2.5 litros de 176 hp, asistido por un propulsor eléctrico de 118 hp. En conjunto, el tren motor desarrolla 208 hp y va asociado a una transmisión automática tipo CVT. De acuerdo con cifras de la EPA, este modelo ofrece un rendimiento de combustible de 21.6 km/l en ciudad y 22.5 km/l en carretera.

Al llegar a nuestro mercado, el Toyota Camry Hybrid competirá contra el Ford Fusion Hybrid, un modelo de características similares que ha estado en la oferta de la firma estadounidense desde hace un par de años. Desarrolla 188 caballos de fuerza y está disponible en una sola versión con precio de 603,200 pesos.

México es el tercer país donde más Toyota Prius se venden luego de Japón y Estados Unidos. La marca ha ganado participación en el terreno de los vehículos híbridos con la introducción del Prius C por poco más de 300,000 pesos. En lo que va del año se han logrado vender ya 5,300 unidades de estas características y la marca prevé cerrar el año con 10,000 coches híbridos matriculados.

Desde su lanzamiento en 2002, Toyota ha vendido ya más de 945,000 unidades en México, siendo el primer semestre de este año el mejor de su historia con 52,000 coches vendidos y un pronóstico de más de 107,000 unidades al cierre del año. Actualmente ocupa el cuarto lugar en el ranking de ventas de marcas de autos en México.