Tras acusación falsa, cristianos son absueltos tras pasar 11 años en prisión.

Un grupo de 5 cristianos quedaron acusados y condenados a cadena perpetua por participar en la organización del asesinato del líder hindú Swami Laxmanananda en agosto de 2008.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Un grupo de 5 cristianos quedaron acusados y condenados a cadena perpetua por participar en la organización del asesinato del líder hindú Swami Laxmanananda en agosto de 2008 en el distrito de Kandhamal. 

El asesinato provocó una serie de ataques de venganza contra la comunidad cristiana que se cobró la vida de unos 160 creyentes y resultó en la destrucción de 6,000 hogares.

Ahora bien, a finales de noviembre dichos hombres fueron finalmente declarados inocentes y han sido absueltos después de pasar más de una década en prisión. Por lo cual, la Corte Suprema de India emitió una decisión histórica que otorgaba la fianza a los cinco cristianos de Odisha (anteriormente Orissa) después de que se demostrara que no tenían nada que ver con el asesinato.

Entre el vasto grupo de defensores que han estado haciendo campaña para la liberación del grupo en los últimos años, la opinión es clara: todo el caso se basó en mentiras. De hecho, el arresto inicial de los hombres solo tuvo lugar después de que una multitud de nacionalistas hindúes los arrastró a la estación de policía y exigió que fueran castigados.

Según las palabras de un abogado, ellos no deberían haber sido detenidos durante tantos años, y la política no debería haber estado involucrada, sin embargo, desafortunadamente, lo estuvo.