Condenan a cristianos por “violencia y brujería” al orar por mujer

Un tribunal condenó a cuatro cristianos en Nepal culpándolos por “violencia” y “brujería” en contra de una mujer que sufría de una enfermedad mental grave. Ellos intentaron curarla mediante la oración. La mujer ha dado testimonio en los tribunales a favor de los cristianos, alegando que está mucho mejor ahora, los cuatro han sido condenados por cinco años de prisión.

Los creyentes fueron detenidos en julio por brujería y violencia contra la mujer, sin embargo el marido de la víctima también dice que son inocentes.

Estas detenciones se produjeron después de un incidente ocurrido el 6 de junio que involucró a Seti Pariyar que la llevo su padre a una iglesia local para que oraran por ella porque aparentemente estaba “poseída por demonios”.

Los testigos informan que Pariyar salió de la iglesia antes de que el servicio de oración terminara. Luego, la encontraron gritando y mutilandose el cuerpo por un bosque cerca de alli. Despues fue llevada a su casa.

Actualmente, la presunta víctima, Seti Pariyar, y su esposo dieron testimonio en la corte de distrito diciendo que los cinco no actuaron de forma inhumana en contra de ella. Luego se declaró en la iglesia que la mujer había sido curada por completo a causa de la oración.