Ventajas de hacer un testamento

Antes de que realices tu testamento, es necesario que te informes sobre las diversas clases de testamento que existen y cuál es el que más te conviene otorgar. La mayoría de los notarios recomiendan el testamento público abierto, ya que es un medio seguro y eficaz que permite al testador disponer libremente de los bienes y derechos que tenga, para que la propiedad y titularidad de los mismos se transmita a las personas que él voluntariamente designe.

¿Qué ventajas tiene que haga mi testamento?

Si has decidido realizar tu testamento, esto traerá consigo varias ventajas, las principales son:

1. Evitarás que tu familia se enfrente a grandes gastos de dinero y pérdidas de tiempo.

2. Evitarás el problema que a futuro surjan personas que consideren tener derecho a recibir parte de tu herencia y no hayan sido contemplados en tu testamento.

3. Evitarás fallecer intestado y que tus bienes no pasen de manera inmediata a las personas que tu hubieras querido te hereden, sino que el juez o el notario que conozca del asunto aplicando las reglas que marca la ley, determinarán a quiénes se declararan como herederos y como albacea de tus bienes.

4. Podrás decir libremente la clase de contrato que más te convenga otorgar y se adapte a tus necesidades.

5. Es una sencilla medida de prevención para que se cumpla exactamente tu última voluntad y que cuando faltes no se causen mayores problemas y gastos en tu familia, protegiendo con esta decisión el patrimonio que lograste formar a lo largo de tu vida.

Veracidad News