Veracidad News – Países en Asia y Europa bajo cero

No en todos los países se presentan las mismas temperaturas; en algunos, el termómetro puede descender muy por debajo de los 0°.

Redacción, Veracidad News

El invierno inicia oficialmente el 21 de diciembre y se caracteriza por su clima frío; sin embargo, no en todos los países se presentan las mismas temperaturas; en algunos, el termómetro puede descender muy por debajo de los 0°.

Debido a su localización en la esfera terrestre, Europa, tiene una gran diversidad climática; y es que se pueden presentar climas extremos como el polar o el subtropical y la temperatura media puede variar entre los 0 y los 18°C.

Por su parte, Asia, que tiene más de 44 millones de km², cuenta con desiertos donde las temperaturas alcanzan los 50°, hasta zonas cercanas al Polo Norte, donde se registran valores de -50°C.

Estos, son algunos de los países más fríos del planeta:

  • Aunque pueden variar según la región, las temperaturas de invierno siempre están por debajo de los 0°C y llegan hasta los -10, sobre todo en la región norte. Según los expertos, el mes con días más fríos es enero.
  • República Checa. Tiene un clima continental templado, con veranos relativamente cálidos e inviernos fríos, nublados y con nieve. El mes más frío normalmente es enero, seguido por febrero y diciembre. En las ciudades pueden bajar las temperaturas hasta -20°C, en las montañas suele ser más frío.
  • En los dos primeros meses del año es cuando más desciende la temperatura; el termómetro registra alrededor de -20°C y en ocasiones hasta -30, teniendo como característica principal que el agua se congela.
  • En 1926, en la región norte se registró una temperatura de -71°C, aunque no es la normalidad. Rusia tiene una de las temporadas invernales más frías del mundo, llegando hasta los -30°.
  • Debido a la corriente del Golfo, el clima durante el invierno es bastante frío, y su temperatura asciende a no más de los 10 o 15° en verano. En algunos puntos de su geografía se pueden alcanzar hasta -40°C, en regiones como Laponia y Troms.
  • Durante cuatro meses está prácticamente cubierto de nieve. Las temperaturas pueden bajar, especialmente en enero y febrero hasta -45°C; en los casos más extremos tiene un invierno bastante crudo con casi -50°. Además, se experimentan los días más cortos con sólo seis horas de sol.
  • Kazajistán. Las masas de aire frío siberiano y las cálidas procedentes de Irán entran sin obstáculos; es por eso, que en el norte la temperatura puede descender hasta -50oC en invierno e incrementar a los 40o en verano; en tanto que en el sur, varia entre -35 y 45o