¿Qué es la ventana 10-40?

Es un cinturón imaginario, conocido también como el cinturón resistente, la Ventana 10-40 comprende una vasta región de países en donde el cristianismo aún no puede penetrar y se le llama de esta manera porque el núcleo de la gente todavía no alcanzada en nuestro planeta vive en una espacio rectangular, en forma de ventana. Éste se localiza entre el Océano atlántico y el Océano Pacifico, entre los paralelos 10-40 al norte del ecuador, con una longitud que se extiende desde el norte de África, el medio oriente, gran parte de Asia, Eurasia y el Sur de Europa. Cubre África del Norte, el Medio Oriente y Asia.

En la ventana 10-40 existen condiciones insuficientes de vida, hambre, enfermedad, el desastre económico, la persecución religiosa, el derrumbamiento político y de gobierno, pero el problema fundamental es la necesidad del Evangelio de Cristo.
Aquí se ubican los tres bloques religiosos principales del mundo: El bloque musulmán con 706 millones de personas, el bloque hindú con 717 millones y el bloque budista con 153 millones.

En estas regiones los cristianos sufren persecución física e incluso la muerte, a causa de su fe. Debido a la hostilidad anti-cristiana y a las exigentes restricciones del gobierno. Cabe mencionar que muchos misioneros se han vuelto creativos en cómo evangelizan y discipulan a las personas.

Muchos de los países no otorgan visas a trabajadores religiosos, por ello, han sido etiquetados como áreas de acceso creativo.

Por estas y otras razones, Patrick Johnstone, de Operation World, ha llamado a esta área el “cinturón resistente.”

De los casi 4 billones de personas que viven dentro de esta ventana, casi el 70% de ella tienen menos de 35 años, el 95% no es alcanzada por Dios, el 87% representa a los habitantes más pobres del mundo, la prostitución es desenfrenada, y la desnutrición y la pobreza aumentan cada día más.

Este cinturón es conocido como una fortaleza de satanás, es por eso, que los Cristianos deben estar concentrados en apoyar a la gente que vive en este espacio.

2 CORINTIOS 4:4 “el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”

Es satanás quien ha establecido una fortaleza territorial para impedir que el evangelio llegue a este territorio.

Así que, nosotros que no experimentamos la normalidad de la persecución y tenemos el conocimiento del evangelio, podemos orar y ser agentes de sanidad, esperanza y ayuda a los necesitados.

Con información de Nadia Martínez, Veracidad News.