Veracidad News – Tips para cuidar la salud ante el frío

Cuidados de salud ante el frío

Los efectos de los frentes fríos se presentan desde septiembre.

Redacción, Veracidad News

Aunque el invierno inicia oficialmente el 21 de diciembre, los efectos de los frentes fríos se presentan desde septiembre, situación que provoca una baja en las temperaturas y como consecuencia las enfermedades.

En esta época se deben maximizar las medidas de cuidado y estar alertas ante posibles síntomas en bebés, niños, embarazadas y adultos mayores, ya que son lo más vulnerables a este tipo de afecciones.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación el mayor impacto se genera de noviembre a enero y entre los estados con mayor afectación se encuentran Baja California, Chihuahua, estado de México, Puebla, Sonora y Zacatecas.

Es por eso que hoy te presentamos una serie de recomendaciones para cuidarte:

  1. Reforzar los hábitos de higiene: En esta época, losvirus que causan enfermedades respiratorias circulan con mayor frecuencia, por lo que la tasa de contagio aumenta al permanecer en ambientes cerrados y mal ventilados. Una de las recomendaciones básicas es lavarse las manos constantemente. Además, se debe tapar la boca al momento de estornudar o toser para evitar la propagación de los gérmenes. Asimismo, hay que evitar tocarse los ojos, la boca y nariz.
  2. Evitar cambios bruscos de temperatura. Entrar y salir de ambientes con climas extremos es perjudicial para la salud. Por eso, se debe tomar en cuenta que la temperatura de la vivienda o de la oficina debe estar en torno a los 22º C.
  3. Cuidado de la piel. La dermis lucha contra los efectos del frío y los cambios bruscos de temperatura. Para afrontar estas variables es aconsejable hidratarla, protegerla y nutrirla, para evitar descamaciones y grietas.
  4. Aumentar la ingesta de vitaminas. Para combatir los malos efectos del invierno es necesario aumentar la ingesta de alimentos que contengan vitaminas A, C y D (cítricos, verduras de hoja, lácteos, entre otros). La vitamina A evita la resequedad del cutisy las grietas en los labios. Por su parte, la C ayuda a aumentar las defensas y a prevenir resfriados.
  5. Adecuar la indumentaria. Lo más práctico es vestirse en capas para mantenerse seco y caliente. Si el clima es muy frío, es recomendable vestir ropa térmica. Además, es importarte considerar que los bebés y niños deben llevar una capa de ropa extra que la de un adulto.