Vivir en integridad.

Una persona es íntegra cuando no tiene fisuras en su carácter, cuando no tiene dobleces e hipocresías. Cuando es la misma persona sólo o en frente de los demás. En términos bíblicos, la integridad se relaciona con rectitud, de hecho, se relaciona también con santidad.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

En el antiguo testamento, la palabra hebrea traducida “integridad” significa “la condición de ser intachable, integridad, perfección, sinceridad, sensatez, rectitud, moralidad”. Integridad en el nuevo testamento significa “honestidad y la adhesión a un patrón de buenas obras”. Proviene de una raíz que significa “entero”, “intacto”, “sin tacha o defecto”.

Es el cimiento sobre el cual, se edifican el carácter y una vida semejante a la de Cristo. Si en ese cimiento hay fisuras, entonces no soportará el peso de otros atributos propios de Cristo, que deben edificarse sobre nosotros. Es la raíz de toda virtud, no es hacer solamente lo que es lícito, sino aquello que sea moral o vaya de acuerdo con las enseñanzas de Cristo.

El hombre o la mujer que se esfuerce por tener integridad cultivará una determinación y una disciplina que trascienden incluso las fuertes pasiones de las emociones físicas. Esa integridad hacia Dios, hacia uno mismo y hacia los demás es lo que los sostiene y les da fortaleza, incluso cuando satanás desata contra ellos su arsenal de tentaciones.

Una persona es íntegra cuando no tiene fisuras en su carácter, cuando no tiene dobleces e hipocresías. Cuando es la misma persona sólo o en frente de los demás. En términos bíblicos, la integridad se relaciona con rectitud, de hecho, se relaciona también con santidad. Como cristianos somos mandados por Dios a vivir vidas santas como reflejo de Su Santidad 1 PEDRO 1:16 “porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo”.

Jesús es el ejemplo perfecto de un hombre íntegro, ya que fue ciento por ciento hombre y ciento por ciento Dios a la vez, y fue tentado en todo como nosotros, pero nunca pecó HEBREOS 4:15. Por ello, estamos llamados a ser como Jesús, ya que en Él somos nuevas criaturas y podemos ser considerados sin mancha delante de Dios 2 CORINTIOS 5:17.

La “integridad” en nuestro mundo, hoy en día implica la incorruptibilidad. Por lo cual, los cristianos debemos ser aquellos que no podemos ser sobornados o que estamos en entre dicho, porque servimos a Dios antes que a los hombres COLOSENSES 3:17

Cabe mencionar que, es todo un desafío vivir con integridad en un mundo donde los corruptos parecen ser favorecidos, por no mencionar nuestra batalla con nuestra propia naturaleza pecaminosa.

Mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, en donde el justo dio la vida por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo muertos en la carne, pero vivificado en espíritu.