Yahweh nos enseñará sus caminos

Salvación, Justicia, Misericordia entre otras son algunos de los varios caminos que forman parte del único Camino del Eterno que fue dado por medio del sacrificio de Yeshua. He aquí la importancia de ir entendiendo las escrituras, por eso previamente hemos analizado que los caminos del Eterno nos traerán bendiciones, y sobre todo el Eterno saldrá a nuestro encuentro, así como nos regalará reposo (tendremos al Mesías). Is 2:3 nos dice que el Eterno mostrará sus caminos ya que se ejecutará su palabra en todo el mundo, y nos corrobora de manera FIRME, con doble énfasis, saldrá esa enseñanza (palabra/Torah) de Jerusalén (Sión) y lo mejor de todo es que se apresura a hacerla cuando el énfasis es doble (Gn 41:32). La palabra nos obsequia el poder ser parte de su pueblo, o ir más allá y tener el privilegio de ser su novia; si decidiéramos ser su novia debemos tener 3 cosas extras:

  • Tablas de la ley – Torah
  • Pan/Maná – Mesías que descendió del cielo
  • Vara de Aarón reverdecida, con almendras producidas (fruto y autoridad)

Almendro tiene la misma raíz de Apresurarse (Shacad) y concluye algo impresionante analizando el protosinaítico: “Espada encendida de doble filo que va a todos los caminos (a todos lados) llevándonos a la ENTRADA (a la puerta, a Yeshua)”

En la parábola de las vírgenes, Yahweh nos aclara el panorama para comprender bajo su pensamiento a que le llama prudentes (novia) e insensatas con base a Mt 7:24, y; habla de oir y obedecer. Ello llevará a entender estos secretos de la Torah para obedecerlos y por lo tanto producir fruto (Almendro), y estamos pronto a entrar a esos caminos, que es donde El Eterno anheló siempre que vayamos (Dt 11:22,23), sobre todo a los que queremos ser su novia.