Adornan calles plasmando arte

Asombrando con sus creaciones a propios y extraños, por más de tres años “Proyecto Panorama”, se ha dedicado a adornar las calles de Cancún a través de colores, formas y sobre todo amor por el arte; dándole vida a mágicos murales, que para muchos son irreales.

El inicio de esta gran aventura fue a mediados de 2014, un grupo de diez artistas se reunieron para transformar el concepto que los ciudadanos tienen del graffiti, lo que muy pocos conocen como “arte urbano”.

Actualmente Proyecto Panorama se ha encargado de darle vida a más de nueve murales, algunos de ellos se encuentran ubicados en Isla Mujeres y Cozumel.

Este grupo de jóvenes amantes de la pintura, han colaborado con artistas nacionales e internacionales, aseguró Patricia Linaje, directora de Proyecto Panorama.

Además de plasmar murales en diversos edificios, actualmente se encuentran pintando adentro de las instalaciones de una escuela primaria ubicada en la colonia Donceles.

Las obras son inspiradas en cultura, tradiciones y el cuidado a la naturaleza; representando en cada una de ellas un ángulo más bello de lo que nos rodea. El mural más reciente es un impresionante tiburón ballena; dibujado en uno de los edificios de la Avenida Bonampak, con el pretenden hacer un llamado a la población sobre la conservación de los océanos.

Para lograr financiar las herramientas que utilizan para crear algunos de los murales, Proyecto Panorama trabajan en conjunto con la Comisión de Imagen Urbana de Cancún y El Consejo Coordinador Empresarial. Los jóvenes creadores esperan pronto expandir sus obras por más puntos de la ciudad.

Con información de Yajahira Valtierra, e imágenes de Raymundo Labastida, Veracidad News.