Construcción del tercer templo

Redacción, Veracidad News

Tras la destrucción del Segundo Templo en el décimo octavo año del reinado de Herodes con el fin de reemplazarlo por otro que igualaría, o sobrepasaría en esplendor, al de Salomón, iniciaron los preparativos para la construcción del Tercer Templo.

Desde 2015, el Instituto del Templo publicó los avances de confección de materiales para rituales y también para la recaudación y la financiación de la obra.

En respuesta, la mayoría de los países árabes iniciaron una ofensiva contra Israel en la UNESCO, aprobando, con apoyo del gobierno brasileño, resoluciones que niegan la conexión del país con el Monte del Templo.

Chaim Richman, del Instituto del Templo dijo que se tiene casi todo listo, incluyendo el diálogo político con las autoridades de Israel y que hoy hay una entrada en el Knesset (Parlamento de Israel), pues muchos están hablando sobre los derechos de los judíos a orar en el Monte del Templo.

Agregó que además algunos miembros del Knesset están comentando de la reconstrucción del Templo Sagrado.

Cabe recordar que en el mes de abril la fundación Herencia del Monte del Templo recibió 550,000 dólares como presupuesto para la “restauración”.

Dicha fundación fue creada para promover la conexión judía con el Monte del Templo, con el objetivo de que se encargara de la “investigación, la información y la promoción” de la herencia histórica y religiosa de los judíos del lugar santo, donde fue construido el Templo de Salomón y el Segundo Templo. Además, se pretende que trabaje en conjunto con el Fondo de Patrimonio del Muro Occidental.

El Templo de Salomón, el primero, fue construido en 1005 a. C., y siglos después, fue totalmente destruido por el rey de Babilonia, en 586 a. C.

El Segundo tuvo su construcción iniciada en 535 a. C., en el mismo lugar. Pero ese templo fue destruido siglos después por el Imperio Romano, en el año 70 d. C.