Incrementa 20 por ciento demanda de cirugias esteticas

La demanda de cirugías estéticas ha incrementado 20 por ciento, el rango de edades que más consultaba era entre los 30 y 55 años, actualmente el límite de edades oscila entre los 15 y los 85 años, dio a conocer , La Asociación de Cirugía Platica A.C.

Argentina, Venezuela y Brasil, son los países donde hay mayor demanda de cirugías estéticas, seguidos por Estados Unidos.

Aunque en algunos casos, la búsqueda de la mejora estética, llega a ser extrema. Continuamente se multiplica el número de jóvenes que se someten a estas prácticas, a pesar de no necesitar alguna mejora.

Tan sólo en media década, esta tendencia creció no solo entre el sexo femenino sino también entre la población masculina. El aumento en la demanda de las cirugías plásticas ha hecho explosión, especialmente, en hombres.

El aumento de mamas o senos lidera el ranking de cirugías, seguida de la lipoaspiración y en tercer lugar la rinoplastia.

Mientras los varones son fanáticos de la lipoescultura, la cirugía de párpados y el retoque de la papada con mentón.

Muchas veces, la adicción a la cirugía se encuentra ligada a un trastorno de la personalidad. Es responsabilidad del médico cirujano orientar al paciente a una psicoterapia y explicarle que, cuanto más mute su cuerpo, más insatisfacción va a autogenerarse.

Actualmente, en el área de los tratamientos estéticos se ha extendido. Existe un enorme abanico de soluciones que, si bien no remplazan a la cirugía, ofrecen excelentes resultados sin someterse al quirófano.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.