La importancia del número de emergencias

Redacción, Veracidad News

Fue el pasado 3 de octubre de 2016, cuando entró en funcionamiento el número de emergencia 9-1-1, en el cual todas las instituciones incluidas seguridad, servicios médicos, y protección civil, operan de manera conjunta.

Amílcar Galaviz Aguilar, director general de la cruz roja dijo que el número se le proporcionó a la comunidad con la finalidad de que lo conozca y pueda llamar para solicitar un servicio de emergencia, ya sea una ambulancia, patrulla, un carro de bomberos o para reportar un incidente en la comunidad.

Pese a que es un número que sirve para auxiliar a las personas en caso de una emergencia, actualmente se reciben de 36 a 40 llamadas falsas al mes; por lo que la cruz roja implementó un método para detectarlas.

Ante esto informó que desarrollaron una técnica a través del identificador de llamadas, la cual consiste en corroborar el número de teléfono, posteriormente se le pide a la persona que proporcione un número y ellos devuelven la llamada.

El director de la institución explicó que la ciudadanía no debe jugar con los números de emergencia porque es en deterioro de la misma población.

Y agrego que desde niños hay que instruirlos para poder reaccionar ante cualquier eventualidad.

La cruz roja brinda aproximadamente 1600 servicios al año, de los cuales son alrededor de 40 diarios en temporada baja y 50 en alta; sin embargo en el mes de diciembre puede aumentar de 70 hasta 140.