Consejos para alimentar correctamente a los niños

Absolutamente todos los padres y todas las madres se interesan por dar a sus hijos la mejor alimentación, pero nadie dijo que nutrirlos era una labor fácil. Hay innumerables factores que hacen esta tarea una misión casi imposible pero por suerte hay algunos consejos que debes tener muy presentes.

  1. No tiene que dejar el plato “limpio”

Deja que coma lo que su cuerpo le pide y todos los nutrientes serán aprovechados al máximo.

  1. La regla de las 15 veces

Un estudio demostró que cuando los niños dicen que no  les gusta un platillo, lo terminan aceptando después de 15 intentos. ¡Intentar no cuesta nada!

  1. Deja que elija

Procura variar cada vez que le sirvas para que tu pequeño tenga la oportunidad de elegir qué es lo que quiere comer. Incluye un poco de cada cosa.

  1. Coman en familia

Los expertos señalan que no hay nada como un ambiente familiar para que el niño se sienta en confianza para comer.

  1. Evita distracciones

Será mejor que la televisión esté apagada y no haya tablets en la mesa. La hora de comer es para eso y no hay que desaprovechar la ocasión para conversar.

  1. Cada niño come de acuerdo a su edad

Si le llenas el plato a un niño de 4 años, no pienses que se lo terminará en una sentada. Debe ser una ración de acuerdo a su edad.

  1. Háblales de la importancia de comer sano

Haz que sepa que comiendo frutas y verduras crecerá muy saludable y lleno de energía. Así, poco a poco lo aceptará en su menú diario.

  1. Deja que juegue cuanto quiera

Los niños que corren, saltan y se mantienen haciendo actividades físicas, tienen mayor apetito. No dejes pasar esta efectiva forma de hacer que pida que le sirvas más.

  1. Incluye lácteos en su dieta

Los lácteos y sus derivados son esenciales para su óptimo desarrollo y crecimiento por su alto contenido de vitamina D y calcio