Golovkin, defenderá por vez 19 su corona Mundial

El sensacional Campeón Mediano de casi todas las organizaciones mundiales de boxeo, Gennady Golovkin, defenderá por vez 19 su corona Mundial de las 160 libras ante el popular mexicano Saúl “Canelo” Álvarez este sábado 16 de septiembre en el T Mobile Arena de Las Vegas.

Ha sido una pelea esperada por mucho tiempo en vista de que el aparato publicitario que rodea al retador mexicano ha desarrollado un gran morbo sobre este combate y, debido también, al poderío excluyente que ha demostrado el kasajo a lo largo de su brillante carrera. Golovkin llega con un record inmaculado de 37 victorias con 33 Nocauts, en tanto que “Canelo” presenta una foja de 49 ganadas (34 Kos) una perdida y un empate.

Golovkin: ¿Un Fenómeno o “Tuerto en el país de los Ciegos”?

Gennady Golovkin es un peleador Estrella desde sus andanzas por el Amateur. Ganó la Medalla de Oro en el Mundial de Boxeo Aficionado celebrado en Bangkok, Thailandia, en el año 2003 y la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Ya por ahí, supera ampliamente al “Canelo”. En el profesional comenzó haciendo campaña en Alemania, donde ganó sus primeras 19 peleas. Luego se decidió a probar suerte en América y firmó con la empresa que hoy en día lo dirige. En estos lares, se le presentó la oportunidad de disputar la corona Mundial Mediano, AMB, que estaba vacante. Su rival fue el colombiano Milton Nuñez al que noqueó en el 1er round. La pelea fue por el título Interino, pero poco después la AMB lo reconoció como Absoluto.

Desde entonces, lo ha defendido 18 veces, ganando 17 por Ko y la última, ante Daniel Jacobs, que la ganó por amplia decisión unánime. Golovkin llega a la corona en una época en la cual han escaseado los grandes retadores. No es su culpa. Él ha enfrentado a todos los que le ha ordenado la AMB y el resto de los organismos que lo avalan. Pero resulta también que algunos retadores de cierto brillo como el propio “Canelo, el boricua Miguel Cotto, el inglés Chris Eubank Jr, el propio Billy Joe Sauders y hasta el Super Mediano Carl Frosch, han evitado enfrentarlo. Incluso, creemos que GGG habría derrotado a la mayoría de los rivales del argentino Carlos Monzón y también a gran parte de los que rivalizaron con Hagler. Pensamos que Jean Claude Bouttier no se ganaba a Golovkin; tampoco Carlos Marks, ni Tony Licata, ni Griffith envejecido ni Nápoles en sus últimas, así como tampoco Tony Simpson, ni Mustapha Hamsho, ni siquiera Roberto Durán. Es decir, que a veces, buenos Campeones no se topan con muchos retadores de igual altura.