Rayados y Águilas a semis de Copa MX

Los Rayados no perdonaron al Santos “B” y los vencieron 4-1 para validar su estatus de favoritos y agenciarse el pase a la Semifinal de la Copa MX.

Ahora los Rayados esperan rival, el cual surgirá esta misma noche cuando se midan América y Querétaro.

Con un futbol intenso, arrinconando a los laguneros en su propio terreno a base de presión, los pupilos de Antonio Mohamed superaron al Santos, con gran actuación ofensiva de Carlos Sánchez, quien marcó dos goles, y de Avilés Hurtado con dos asistencias.

Sin embargo fue el equipo lagunero el que abrió el marcador al minuto 12, cuando David Andrade le robó barriéndose un balón por la banda a César Montes, luego enfiló al arco y disparó frente a Pablo Carrizo, quien desvió el tiro, pero la defensa no reaccionó y Jonathan Rodríguez lo fusiló para el 1-0.

Poco le duró el gusto a la tropa de Robert Dante Siboldi, pues Stefan Medina empató de cabeza al conectar un centro de Neri Carodozo, al 16’.

Monterrey siguió generando llegadas de gol y de hecho Avilés Hurtado desperdició una clara al 19’ al volar el balón.

El 2-1 vino a través de un golazo del uruguayo Carlos Sánchez, quien al minuto 40 cobró un tiro libre colocado al angulo izquierdo del portero Carlos Acevedo, quien se quedó inmóvil colaborando un poco en la acción.

En el segundo tiempo, al 53’, Medina desaprovechó un balón rechazado a sus pies por Acevedo, al parar primero el balón y luego volarlo.

Y cuando Santos mejor jugaba, el recién ingresado Jorge Benítez marcó el lapidario 3-1 luego de que Avilés Hurtado le puso medio gol al minuto 74.

A Santos le pesó el gol y luego la expulsión del recién ingresado Néstor Araujo al 81’.

Y todavía Monterrey se dio tiempo para un cuarto gol “cascareando” en el área rival.

Sánchez envió un pase largo a Hurtado, quien dentro del área eludió dos veces al portero, el cual le robó el balón, pero le cayó en los pies y de taconcito cedió para Sánchez, quien sin problemas envió el esférico a las redes al 91’.

Monterrey sigue avanzando en su afán de ganar la Copa, pero teniendo como prioridad la Liga en la cual juegan el sábado visitando a Lobos BUAP.

Sufre América, pero avanza

Ciudad de México— América consiguió su pase a las semifinales de la Copa MX, al vencer por marcador de 2-0 en penaltis (1-1 tiempo regular) a Querétaro en la fase de cuartos del torneo correspondiente al Apertura 2017.

Pese a que Gallos se mostró más agresivo desde el inicio, las Águilas fueron más contundentes, pues al 13′ Oribe Peralta consiguió abrir el marcador con un remate de cabeza que terminó en las redes del contrario.

Tras el gol, el juego se apagó al concentrarse en la media cancha, por lo que los hombres de Miguel Herrera se fueron al descanso con la mínima ventaja en el marcador.

Los Gallos salieron para la segunda mitad con la intención de empatar el duelo, intentaron en varias oportunidades hasta que al 65′, Javier Güémez sacó un potente disparo fuera del área que pegó en la base del poste y se metió a la portería.

La oportunidad de irse al frente del marcador le llegó al América ya que el silbante marcó un penalti controversial en favor de los de Coapa, pero Carlos Darwin Quintero cobró y falló desde los once pasos al 81′ al mandar por un costado el balón.

Ya en la tanda de los penaltis, las Águilas fueron más contundentes y vencieron a los Gallos, quienes ni siquiera metieron las manos.