¿Cuáles son las obras de carne en las Escrituras?

Cuando las personas están distantes de Yahweh, no llevarán a cabo su palabra, ni sus mandamientos; como consecuencia provoca una vida solitaria, vacía, llena de pecados, angustias y diversas tristezas. Tal y como lo comparte la Biblia…

Gálatas 5:17-21: “Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de carne, que son: fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, contiendas, celos, iras, disensiones, sectas, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas; cerca de las cuales os provengo, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”.

Pero, Además de leer estos versículos, ¿Alguna vez se ha detenido a reflexionar sobre lo negativas que son cada una de las obras mencionadas anteriormente?.

  • Prostitución; en el contexto bíblico, no es sólo sexo a cambio de dinero o bienes, corromperse también sería una forma de prostitución moral.

 

  • Impureza; es todo aquello que mancha o deshonra, pensamientos, sentimientos, actos e incluso actitudes.

 

  • Lascivia; es la manera de ser personas descontroladas. Como si perdiesen la vergüenza con respecto al pecado.

 

  • Idolatría; adoración rendida a los ídolos: Sean estatuas o personas que son adoradas, y no sólo eso, sino cualquier cosa o persona que ocupa el primer lugar en su vida, que debe ser exclusivo de Dios.

 

  • Brujería; recurrir a prácticas de rituales que van en contra de la Palabra del Señor y dirigidos a la obtención de resultados o favores.

 

  • Enemistad; es tener completa aversión a una o más personas.

 

  • Celos; es un sentimiento de poseer a la otra persona, casi llegando a la obsesión.
  • Ira; las propias escrituras comparten “airaos y no pequéis”, porque el pecado ocurre cuando la ira no es disipada y se convierte en un deseo de venganza.
  • Discordias, disensiones, facciones: Observen cómo uno va atrayendo a la otra, lo que comienza con un simple desacuerdo (discordia) puede convertirse en una divergencia de opinión (disensión), para finalmente llegar a una separación del grupo o persona discordante (facción). Y para eso el mismo Señor Jesús advirtió que un reino dividido contra sí mismo no puede subsistir (lea Marcos 3:24).

 

  • Envidia; lamentar la felicidad del otro y desear poseer lo que el otro tiene.

 

  • Embriaguez; (vicio ), demostrar la falta de equilibrio. ¿Y si la persona no tiene respeto en cosas tan simples sobre sí misma, lo tendrá en otras?

Cuando se está con El Señor, rápidamente es detectado cualquier pensamiento contrario, que se neutraliza con el uso de la fe, sacrificando los deseos que sólo conducen al sufrimiento de una vida lejos del Mesías.

Gálatas 5:22-24: “Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Yeshua han crucificado la carne con sus pasiones y concupiscencias”.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.