Cuando no podemos hacer las cosas nosotros mismos

En las Escrituras se hace referencia a las personas desvalidas, mencionándolas como pobres, débiles y menesterosas.

Redacción, Veracidad News

La palabra Desvalido significa estar sin protección o sin ayuda en el momento en que se necesita.

Deriva del latín que significa “una persona que no puede hacer las cosas por sí mismo”. “una persona que se ve que no es fuerte”. Es sinónimo de desamparado, abandonado, desprotegido, indefenso e incapaz.

En las Escrituras se hace referencia a las personas desvalidas, mencionándolas como pobres, débiles y menesterosas.

“Porque has sido baluarte para el débil, baluarte para el menesteroso en su angustia, refugio contra la tormenta, sombra contra el calor; porque el aliento de los que infunden terror es como tempestad contra un muro”. Isaías 25:4.

Así mismo, el Señor nos dice que debemos ayudarlos, relatado en el capítulo 113 del libro de los Salmos, versículo 7; “Levanta del polvo al pobre, y del montón de cenizas al menesteroso”. Salmo 113:7.

Y que al hacerlo seremos salvos, “Bienaventurado el que se preocupa del pobre; en el día del mal Yahweh le librará”. Salmos 41:1.

Sin embargo, nos recuerda que él es el único capacitado para quitar esas condiciones de vida, “Él levanta del polvo al pobre, del montón de cenizas alza al menesteroso, para hacerlo sentar con príncipes y darle en heredad el trono de gloria. Porque de Yahweh son las columnas de la tierra, y Él afirmó sobre ellas el mundo”. 1 Samuel 2:8.