Hace 17 años, Messi por primera vez se puso la del Barça

En el 2001, el crack argentino Lionel Messi se puso por primera ocasión una playera del Barcelona para jugar con el equipo infantil B y de ahí nació una leyenda, es por eso que a 17 años de distancia en ESPN Digital seleccionamos 17 momentos de la trayectoria del sudamericano con el equipo catalán.

  1. EL DEBUT ESPERADO

El 16 de octubre de 2004 se produjo un hecho histórico: Lionel Messi debutó en la Primea del Barcelona. El futbolista argentino ingresó al campo de juego cuando faltaban ocho minutos para el final del partido. Frank Rijkaard fue el DT que le dio la primera oportunidad.

  1. EL SABOR DE LA PRIMERA

Un Messi cada vez más protagonista logra levantar la primera Liga de España, en la temporada 2004/2005. En esa ocasión sumó siete partidos, estando 75 minutos en cancha. Apenas tenía 17 años. Lo mejor estaba por venir.

  1. EL PRIMER GOL

Barcelona le ganaba al Albacete por 1-0 con un gol de Samuel Eto’o. Rijkaard decidió el ingreso de Lio, quien entró con la camiseta número 30. Fue un partido inolvidable, donde anotó dos veces: el primer gol fue anulado de manera errónea. Pero el segundo, que fue casi igual al primero, tras un pase de Ronaldinho, abrió la cuenta.

  1. A LO MARADONA

Las comparaciones son odiosas. Pero el gol que Messi le marcó al Getafe el 18 de abril de 2007 en el Camp Nou hizo imposible no compararlo con Maradona. Fue uno de sus tantos más recordados, donde eludió a cuatro adversarios, al arquero y marcó un golazo, similar al de Diego a los ingleses en el Mundial ‘86.

  1. HAT TRICK AL REAL

El 10 de marzo de 2007 hizo su primer triplete nada menos que ante el Real Madrid. Tenía sólo 19 años, y con el último tanto le dio un empate muy festejado al Barcelona, que jugaba de local y estaba con un hombre menos.

  1. GOL Y CHAMPIONS

En 2009 Messi se recibió de grande al conquistar la Champions League, tras derrotar en Roma por 2 a 0 a Manchester United. Lio aseguró el resultado con un golazo de cabezaEra la segunda Copa de Europa: la primera, en 2006, lo tuvo con menos protagonismo y por lesión no pudo jugar la final.

  1. PRIMER BALON DE ORO

En diciembre de 2009, la revista France Football le entrega el primer Balón de Oro. Lio ya venía destacándose en España y en Europa, y estuvo ternado en los dos años anteriores. Esta vez, los amantes del fútbol se rindieron a sus pies.

  1. GOLES Y MÁS GOLES

En la temporada 2010/2011 logra la tercera Liga. Los números son contundentes: 50 goles en 37 partidos. Por primera vez un jugador logra semejante cifra en una temporada. Impresionante.

  1. OTRA CHAMPIONS, Y OTRO GOL

En 2011 otra vez el rival fue el Manchester United. El Barcelona volvió a imponerse, por 3 a 1, y Lio marcó un golazo, en este caso con un tremendo remate desde afuera del área. Fue la tercera Orejona que conquistó la Pulga.

  1. EL MAS EFECTIVO DEL BARSA

En marzo de 2012 se convierte en el máximo anotador de la historia del Barcelona, al superar la cifra de 232 que tenía en su poder César Rodríguez. Luego, claro, llegarían muchos más.

  1. PRIMER BALON DE ORO

En diciembre de 2009, la revista France Football le entrega el primer Balón de Oro. Lio ya venía destacándose en España y en Europa, y estuvo ternado en los dos años anteriores. Esta vez, los amantes del fútbol se rindieron a sus pies.

  1. ALCANZA UN NUEVO RECORD

El 22 de diciembre de 2012, logra superar una marca histórica: marca 91 goles en un año calendario. El record anterior estaba en porder del alemán Gerd Müller, con 85, en el año 1972.

  1. LO SUFREN EL BAYERN, Y GUARDIOLA

Por la semifinales de la Champions 2014/2015, el Barcelona de Messi se midió ante el Bayern de Guardiola. Fue determinante en la ida, marcando dos golazos: uno de ellos, luego de dejar desparramado en el césped a Boateng.

  1. LA CUARTA CHAMPIONS

En junio de 2015 Messi logra la cuarta Champions de su carrera, en este caso con Luis Enrique como entrenador. El argentino fue decisivo en su equipo, aunque esta vez no anotó goles en el partido final.

  1. OTRA COPA DEL REY

En 2015, en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, Messi marcó un gol que fue una maravilla: con su estilo, apiló rivales en el camino, entró al área y definió abajo, junto a un palo. El Barsa ganó 3 a 1 y levantó otra copa.

  1. REMONTADA HISTORICA

Marzo de 2017: Messi es uno de los protagonistas de un partido inolvidable. Barcelona le gana 6 a 1 al PSG sobre la hora, y así remonta un 4 a 0 en contra para meterse en cuartos de final. Lio no podía estar ausente en la red, marcando uno de los tantos.

  1. LLEGÓ A 500 GOLES CON EL CLUB

El 23 de abril de 2017 y ante el Real, Barcelona ganó sobre la hora un partizado, con un gol del argentino. Esa conquista fue el tanto 500 del rosarino en el club catalán. Y la foto que recorrió el mundo fue la del 10 sacándose la camiseta y mostrándola en el Santiago Bernabeu.