Desarrollan jóvenes mexicanos pintura “buena, bonita y barata”

pintura-buena

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro, desarrollaron una pintura con una fórmula 100% universitaria, después de un largo estudio e investigación  permitió la elaboración de una pintura que ofrece un secado rápido con la pigmentación necesaria desde la primera capa de pintura, lo que la hace eficiente y un acabado de calidad.

Los alumnos Christian Alexander Ornelas Lim, Susana Ruiz Araujo, Ricardo Antonio Mendoza Jiménez y Ángel Chávez Hernández produjeron un primer lote de 12 cubetas de 19 litros de pintura blanca con las características de “buena, bonita y barata”.

Pues en el caso de la casa de estudios, el ahorro económico que tendrá en relación con el producto de un distribuidor será de hasta 50 por ciento.

El proyecto surgió en dos fases: primero, el estudiante químico farmacéutico biólogo Christian Alexander Ornelas Lim, con el apoyo de su compañera Alejandra Arroyo Quintana, en 2014 comenzó a trabajar en la creación de este producto, desde la investigación teórica para la generación de la fórmula, el método y procesos de elaboración.

Posteriormente dio paso a la aplicación de ese conocimiento en pruebas realizadas en pequeñas cantidades.

Mientras que los jóvenes de Ingeniería en Química en Materiales, Susana Ruiz y Ricardo Antonio Mendoza Jiménez, con apoyo del FOPER 2014, elaboraron un sintetizador de resina, que servía como base de la pintura.