Las uvas en la Biblia y sus beneficios.

La uva es una fruta que crece en racimos, la cual contiene una pulpa de color blanca o púrpura. Aunque se consume como fruta fresca o zumo, su utilidad principal es la obtención de vinos.

Dios creó estos alimentos con un propósito, no sólo para que la tierra se viera más bonita y llena de color, sino que estos alimentos nos fueron dados para proporcionarnos energía, vitaminas y minerales que necesitamos para vivir.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Génesis 1:29 “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.”

Las verduras y frutas son alimentos que Dios creó desde un principio, específicamente para nuestro consumo.

La uva es una fruta que crece en racimos, la cual contiene una pulpa de color blanca o púrpura. Aunque se consume como fruta fresca o zumo, su utilidad principal es la obtención de vinos.

Dios creó estos alimentos con un propósito, no sólo para que la tierra se viera más bonita y llena de color, sino que estos nos fueron dados para proporcionarnos energía, vitaminas y minerales que necesitamos para vivir; incluso cuentan con propiedades curativas que eran conocidas en el Antiguo Testamento y que hasta la fecha siguen siendo utilizadas.

La Biblia las menciona en GÉNESIS 40:11; GÉNESIS 49:11; NÚMEROS 13:20,23; APOCALIPSIS 14:18.

Cabe mencionar que, la uva es el fruto que se obtiene de la vid. Se trata de una baya jugosa, de forma redondeada, que crece formando racimos y que se emplea de distintas maneras.

Algunos beneficios de esta son:

  • Es un excelente laxante, que ayuda a combatir el estreñimiento, además de equilibrar la flora intestinal, debido a su contenido en fibra.
  • Protege del cáncer debido a la presencia de resveratrol.
  • Refuerza las defensas de nuestro organismo debido a su contenido en sustancias antioxidantes (resveratrol, flavonoides, antocianos y taninos).
  • Retarda el envejecimiento debido a la presencia de antioxidantes.
  • Es muy depurativa debido a su alto contenido en agua y fibra.