México no cuenta con la infraestructura para recibir más migrantes.

México no tiene los recursos para mantener en territorio nacional a los migrantes rechazados por EU, por lo que se tendrá que implementar acciones distintas, para que se pueda tener éxito en la reducción de flujo migratorio ilegal. Por lo cual, manera hizo un llamado a la iniciativa privada para voltear la vista a otros mercados comerciales en el mundo.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

La confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios, y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) aseguró que México no tiene los recursos para mantener en territorio nacional a los migrantes rechazados por EU, por lo que se tendrá que implementar acciones distintas, para que se pueda tener éxito en la reducción de flujo migratorio ilegal.

En un comunicado, el presidente del organismo José Manuel López Campos, señaló que la iniciativa privada solicitará información de las estrategias y los costos que representará para México cumplir los términos del acuerdo que evitó la crisis comercial y financiera con el país vecino del norte que implicarían las imposiciones arancelarias.

Por lo cual, empresarios de las zonas fronterizas tanto del norte, como del sur del país, están preocupados por el impacto económico y en materia de seguridad que tendría la permanencia de migrantes en sus estados a partir de los compromisos derivados del acuerdo firmado con el gobierno estadunidense.

En el mismo comunicado se expuso que, es difícil pretender que se podría proporcionar empleo a todos los inmigrantes, ya que el país ha sido solo un corredor para quienes tienen como finalidad llegar a Estados Unidos para laborar ahí, por el diferencial salarial con México y las expectativas que se han creado respecto al sueño americano.

Cabe mencionar que, de igual manera hizo un llamado a la iniciativa privada para voltear la vista a otros mercados comerciales en el mundo, ya que actualmente 80 por ciento de las exportaciones mexicanas tienen como destino Estados Unidos y fortalecer las inversiones en el sector turístico.