Romanos 12:1-2 – presentar nuestro cuerpo como “culto racional”.

El culto racional es un culto continuo, puede darse en cualquier momento del día. Es un tipo de adoración que se ofrece en espíritu y en verdad. 

Es pues el culto verdadero la disposición total del individuo, en cuerpo y alma, en espíritu y en verdad, a ser transformado a la medida del deseo de Dios.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

ROMANOS 12:1-2 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

Culto se refiere al homenaje externo de respeto y amor que el cristiano tributa a Dios. Es el honor que se tributa o que se ofrece a lo que se considera divino o sagrado.
Consiste en demostraciones exteriores, como cantos, adoración, oración, ayuno, ofrendas, dones, primicias, Etc.

Racional, perteneciente a la facultad de la razón, de lo razonable, de lo racional. Que posee razón o mejor, que se ajusta a sus creencias, sus decisiones y su conducta. A lo que está de acuerdo con las normas teóricas y prácticas de la razón.

Por lo cual, al presentar nuestro cuerpo a Dios como sacrificio vivo, santo y agradable a Él, debemos hacerlo con entendimiento, y decisión de presentar esos sacrificios a Dios, para darle así, honor y reconocimiento.

Debemos hacerlo con alegría y conocimiento, entregar nuestras ofrendas, diezmos, alabanza, adoración, siempre como un dador alegre, no con tristeza, ni por necesidad, sino de libre voluntad.

Si la mente y el corazón son transformados por las misericordias y los favores del Padre, el cuerpo se presentará integralmente, en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, las manos se levantarán, los pies danzarán, la lengua cantará, bendeciremos al Señor y los unos a los otros sin necesidad de persuasión externa. Será el momento donde comprobaremos la buena voluntad de Dios, que es agradable y perfecta.

El culto racional es un culto continuo, puede darse en cualquier momento del día. Es un tipo de adoración que se ofrece en espíritu y en verdad. Es nuestro diario comportamiento en obediencia al Padre, por la gracia del hijo, como morada del Espíritu Santo.

Cabe mencionar que, un culto racional se logra solo a través de la renovación MATEO 12:2

“transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento”.

No es el adoptar las costumbres de otros tiempos o latitudes, no es retomar usos y costumbres que la escritura misma nos relata quedaron en el pasado. 

Es pues el culto verdadero la disposición total del individuo, en cuerpo y alma, en espíritu y en verdad, a ser transformado a la medida del deseo de Dios, hasta reflejar en todos sus actos la buena voluntad de Dios. En otras palabras, el carácter de Cristo.