Seguimiento – persecución en África.

Entre los continentes con mayor riesgo de persecución y muerte se encuentra África, donde en un solo país, Nigeria, se concentra la mayor parte de los asesinatos de cristianos, hasta 3.731 el año pasado.

Dicha situación también empeora en el norte, en Libia, Argelia, Egipto, Túnez, Marruecos y en el Cuerno de África, en Etiopía y Eritrea.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

La Lista Mundial de la Persecución (LMP) ratifica un año más que la persecución a cristianos a escala global no es un acontecimiento aislado, sino que vive una tendencia al alza que no parece tener límites.

Esta realidad se agudiza en el continente asiático, donde uno de cada tres cristianos sufre persecución en uno de estos tres niveles estipulados por Puertas Abiertas, mientras que en África se trata de uno de cada seis.

El año pasado, más de 245 millones de cristianos sufrieron persecución severa en sus países alrededor del mundo, en donde 4,305 personas fueron asesinadas por razones de su fe y 3150 fueron arrestadas, sentenciadas y detenidas sin juicio. 1847 iglesias y edificios relacionados fueron atacados.

Estas son las dramáticas cifras, en constante aumento, que surgen de la investigación realizada por la organización internacional Puertas Abiertas, que cada año presenta la lista “negra” de 50 países -de los 150 monitoreados- donde los creyentes cristianos son más oprimidos, acosados, discriminados, sometidos a abusos y violencia hasta que son asesinados, condicionados en la vida privada y pública, a causa de sus creencias religiosas. En total, 35 países asiáticos, 15 africanos y 2 latinoamericanos.

Entre los continentes con mayor riesgo de muerte se encuentra África, donde en un solo país, Nigeria, se concentra la mayor parte de los asesinatos de cristianos, hasta 3.731 el año pasado.

Dicha situación también empeora en el norte, en Libia, Argelia, Egipto, Túnez, Marruecos y en el Cuerno de África, en Etiopía y Eritrea.