La inteligencia según la Biblia.

La inteligencia y sabiduría a la que se refiere la Biblia no es la misma que la que piensa o define el mundo. Ya que hay una diferencia entre la sabiduría e inteligencia espiritual, que es la que viene de Dios, y la sabiduría e inteligencia humana, que viene del mundo.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

PROVERBIOS 2: 3- 6 “Si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.”

La inteligencia es la habilidad para razonar, planificar, resolver problemas, pensar de forma abstracta, comprender ideas complejas, aprender con rapidez y aprender de la experiencia.

La Palabra define a la SABIDURÍA como: Temor de Dios.

Y a la INTELIGENCIA como: Conocimiento del Altísimo y apartarse del mal.

JOB 28:28 “Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.”

SALMOS 111:10 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.”

La inteligencia o entendimiento es un don del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas. PROVERBIOS 2:2,3 Y 5 “Presta oído a la sabiduría; entrega tu mente a la inteligencia. Pide con todas tus fuerzas inteligencia y buen juicio… Entonces sabrás lo que es honrar al Señor; ¡descubrirás lo que es conocer a Dios!”

Cabe mencionar que, nosotros al ser creados a imagen y semejanza de Dios, somos inteligentes. Y aunque podemos ver que en la actualidad el hombre con su inteligencia puede hacer muchas cosas, se olvida del poder de Dios. Sin embargo, su Palabra es muy clara al indicarnos que la “sabiduría e inteligencia de este mundo” de nada sirve si no tenemos “sabiduría e inteligencia de Dios”