La difícil realidad de los cristianos en China.

MATEO 5:11-12 Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros.

Con casi 100 millones de cristianos, la iglesia es la fuerza social más grande en China, no controlada por el partido comunista, quien considera la influencia del cristianismo como una amenaza para ejercer su poder.

Desde que llegó al poder en China continental en 1949, el Partido Comunista de China ha sido incesante en su persecución de la fe religiosa. Ha detenido y asesinado frenéticamente a cristianos, ha expulsado a los misioneros que operan en China y los ha maltratado, ha confiscado y quemado innumerables ejemplares de la Biblia, ha clausurado y demolido edificaciones eclesiásticas y ha intentado en vano erradicar todas las iglesias clandestinas.

Cabe mencionar que, la comunidad se ha enfrentado a una intensa persecución en los últimos años, la cual, solo está creciendo.

Algunos de los peligros que han atravesado por continuar con su fe a Dios, son:

  • Que el gobierno ha prohibido todo tipo de reuniones religiosas, lo que significa que no hay servicios de la iglesia, ni estudios bíblicos ni reuniones de oración. Y no solo están prohibiendo los eventos a creyentes, sino que están llamando a las personas a renunciar a su fe, particularmente en Jesucristo.

Los miembros detenidos de la Iglesia del Pacto de la Lluvia Temprana fueron torturados para extraerles información y hacerlos testificar falsamente contra el pastor Wang Yi.

  • Las autoridades entraron en reuniones de la iglesia clandestina (que se celebran en casas) para disolverlas y ordenaron a todos los participantes que se registraran en una iglesia oficial, dirigida por gobierno.
  • Una familia entera, de la iglesia de Dios Todo Poderoso en China, fue perseguida durante 16 años, lo cual, los llevó a vivir escondidos estos mismos años, hasta que un día fueron ubicados y arrestados.

El padre de familia fue interrogado sobre la procedencia de los libros de la Iglesia de Dios Todopoderoso, sobre las finanzas de la Iglesia y la cantidad de miembros de la misma.

La madre murió a causa de la persecución, y las hijas siguen escondidas.

  • Otro caso fue el de una joven de 21 años de edad, miembro de la misma iglesia, fue arrestada mientras compartía el evangelio. Lo que sucedió luego, se asemeja a una pesadilla, en donde la privaron del sueño durante 3 días, le prohibieron sentarse y  la humillaron sexualmente, para que después la policía la obligara a ver videos blasfemos.