La soberbia nos aleja de Dios.

La soberbia es un sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás, sobrevaloración del yo respecto de otros. Y esta, nos aleja de Dios NÚMEROS 15:30.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

La soberbia aparece alrededor de 57 veces en la Biblia. Y es un sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás, sobrevaloración del yo respecto de otros, es un sentimiento de superioridad que lleva a presumir de las cualidades o de las ideas propias y menospreciar las ajenas.

Popularmente, se llama también soberbia a la rabia o al enfado que muestra una persona de manera exagerada ante una contrariedad.

Algunos sinónimos de soberbia son, altanería, altivez, arrogancia, vanidad, etc.

La Biblia dice respecto a la soberbia que:

  • Es algo que nos aleja de Dios. NÚMEROS 15:30-31 “Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo. Por cuanto tuvo en poco la palabra de Jehová, y menospreció su mandamiento, enteramente será cortada esa persona; su iniquidad caerá sobre ella.”
  • Esta da lugar a la miseria humana, del mismo modo como una siembra en el campo produce una cosecha, desde un punto de vista bíblico se puede decir que la soberbia lleva a la calamidad, fomenta el autodesprecio y la autocompasión, socava la comunidad. PROVERBIOS 16:8 “La soberbia precede al fracaso; la arrogancia anticipa la caída.”
  • Dice que, aquellos que son soberbios, arrogantes y tienen un corazón altivo son una abominación para Dios. PROVERBIOS 16:5 “Todo soberbio de corazón es una abominación al Señor”
  • Cuando actuamos con soberbia Dios no nos escucha por más que le clamemos. JOB 35:12 “Allí clamarán, y él no oirá, Por la soberbia de los malos.”
  • Si alguien dice tener temor de Dios entonces debe aborrecer la soberbia. PROVERBIOS 8:13 “El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco. “

Lo opuesto aquí a la soberbia es someterse a Dios y acercarse a Él. Ya que esta nos exige la independencia, el auto gobierno, y la autonomía. Por lo tanto, inevitablemente entra en conflicto con Dios.